Chiriquí

Carnavales: Mil unidades de la FTC continúan en operativo Kraken

Un rescate en el Volcán Barú, entre los casos más relevantes en la provincia de Chiriquí.


Por: Darío Fernández Guerra
contacto@frecuenciainformativa.com

Alrededor de 1,800 unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) , conformada por las instituciones de seguridad del país, como la Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil, Ministerio de Salud y Ministerio de Ambiente, están vigilando a las personas que disfrutan los días de carnaval en la provincia de Chiriquí.

Mediante la activación del operativo Kraken, el pasado viernes 1 de marzo, se inició plan con el fin de preservar la sana diversión y la integridad física de los panameños y turistas.

“Esta es una fiesta, vamos a quitarle la movilidad a los delincuentes y vamos a minimizar las víctimas por accidente de tránsito”, expresó Sisinio Núñez, comisionado de la cuarta zona policial de Chiriquí.

El dispositivo abarca áreas de carreteras, sitios de diversión nocturna, balnearios, playas, ríos y un reforzamiento para las áreas residenciales y comerciales.

El Centro de Operaciones de Emergencias está funcionado ininterrumpidamente hasta el próximo miércoles de ceniza.

Las unidades de la FTC rescataron la madrugada del domingo de carnaval a una joven de 19 años, que se encontraba deshidratada, vómito, mareo y cansancio en el kilómetro 7 subiendo la cima del Volcán Barú en Chiriquí, convirtiéndose en el cuarto rescate en lo que va del año, en todos los casos los afectados han sido menores de 25 años.

En Chiriquí las zonas más visitadas son; Querévalos en el distrito de Alanje, el distrito de David, Las Lajas en San Félix, Dolega y Horconcitos en el distrito de San Lorenzo.

Compartir

RELACIONADOS

MIDA y arroceros en Chiriquí firmaron acuerdo de pago

“Autoridades de Chiriquí quieren imponer Hidro Chuspa con la policía”, aseguran ambientalistas y moradores de Santa Rita

CSS confirma muerte de un paciente por AH1N1 en David

Leave Your Reply

*