Los agentes aduaneros aplican la norma fitosanitaria para las importaciones, con el propósito de asegurar la producción y el consumo nacional.
Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com
Las Autoridad de Aduanas en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, realizó varios decomisos de productos que no presentaban la debida documentación; se presume sean de contrabando.
En el puesto de control en Hornito, distrito de Gualaca, se decomisaron 9 mil 800 bananos en dos vehículos; en el sector de Guabito, provincia de Bocas del Toro, se retuvo mil 600 libras de cebolla ilegal y en Santa Clara, distrito de Renacimiento, Chiriquí; se encontró mil 300 libras de pepino, también sin papeles en regla.
Los agentes aduaneros con esto buscan garantizar, que los productos que entren al país para el consumo, cumplan con los reglamentos fitosanitarios existentes, para asegurar la salud de los consumidores y la sanidad vegetal de la producción nacional.
Los productos, vehículos y los responsables quedaron en manos del departamento de investigación para la respectiva sanción, en este tipo de casos.