Chiriquí

Cierran Municipio de Gualaca por un colaborador positivo con covid-19

Los días cuarentena serán utilizados para realizar desinfección a las estructuras municipales.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

El Municipio del distrito de Gualaca reportó el primer colaborador positivo con COVID-19 y con ello, el alcalde Luis Estribí, decretó el cierre de las oficinas los próximos 15 días.

El decreto alcaldicio AMG -N⁰ 0012-2020, ordena el cierre de oficinas municipales, entre ellas; Alcaldía, Tesorería Municipal, Legal, Descentralización, Contabilidad, Compras y Transparencia, desde el 16 hasta el 30 de julio, como medida de prevención de contagio masivo.

Se exceptúa de esta medida, los trabajadores de áreas verdes, recolección de basura, personal de mantenimiento del parque municipal Alberto Ortega y los que trabajan en el vertedero. También, se mantendrá en funcionamiento, los despachos de Justicia de Paz de los corregimientos de Rincón, Los Ángeles, Paja de Sombrero, Hornito y la oficina de cumplimiento en Gualaca, para casos de urgencia.

Se ordena el cierre de la Tesorería Municipal de Gualaca, pero se exceptúa la Tesorería Auxiliar de Rincón que funcionará en su horario regular.

A estas medidas, se le adiciona al decreto número 11 que, ordena suspensión de todas las actividades que generan aglomeraciones, incluyendo cumpleaños, visitas a balnearios y además, toque de queda de 6 p.m. a 5 a.m. y multas entre $100 y $500 a quienes incumplan esta orden que busca prevenir la expansión del virus en el distrito que, ya afecta a más de 10 personas según informes del Ministerio Salud.

Compartir

RELACIONADOS

“Autoridades de Chiriquí quieren imponer Hidro Chuspa con la policía”, aseguran ambientalistas y moradores de Santa Rita

Estudiantes de Derecho de la UNACHI llaman a los profesores en huelga a dar clases

Cuadrillas del MOP Chiriquí reabre vía Volcán-Río Sereno

Leave Your Reply

*