Chiriquí

Concejo Municipal de David autoriza a los municipios de Boquerón, Bugaba y Tierras Altas depositar sus desechos en el relleno sanitario

Se fija un pago a Tierras Altas y Bugaba, de cien balboas por cada camión de basura que ingrese al relleno sanitario, mientras que Boquerón pagará setenta y cinco balboas por cada camión. Cortesía.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El concejo municipal de David autorizó mediante acuerdo aprobado este lunes en sesión ordinaria, el depósito de los desechos sólidos de los distritos de Boquerón, Tierras Altas y Bugaba para lo que resta de la vigencia fiscal 2023 y al mismo tiempo autoriza al alcalde Antonio Araúz Avendaño a celebrar convenios para la gestión de cobros de las sumas que estos municipios adeudan a David.

El acuerdo establece que los municipios de Bugaba y Tierras Altas, seguirán pagando, mil balboas mensuales, los 5 primeros días de cada mes, mientras que Boquerón pagará trescientos balboas mensuales.

Adicionalmente, se fija un pago a Tierras Altas y Bugaba, de cien balboas por cada camión de basura que ingrese al relleno sanitario, mientras que Boquerón pagará setenta y cinco balboas por cada camión. Las diferencias se establecen debido a que Boquerón produce menor cantidad de desechos.

El alcalde Araúz Avendaño detalló que en consenso con los ediles de David, se acordó hacer una evaluación de esa tarifa, tomando en cuenta que lo que se cobra es poco para el servicio que se está prestando y para ello se contará con un informe que se solicitará a la empresa que administra el relleno sanitario, para determinar cuánta basura deposita cada distrito y de esta manera fijar una nueva tarifa.

«El municipio de David se ha caracterizado por ser solidario con los municipios vinculados a este tema, apoyando siempre con el objetivo de evitar un problema sanitario, producto del tratamiento inadecuado de los desechos sólidos de estos distritos», resaltó el alcalde Araúz Avendaño.

Compartir

RELACIONADOS

Proyecto de cinta costera en Barú pasará a consulta ciudadana

Paso Ganado en San Lorenzo recibió nuevo puente zarzo

Más de 175 personas beneficiadas con Bono Solidario de Vivienda en Bugaba

Comentarios cerrados.