Chiriquí Economía

“Conquistando la Excelencia”, única nómina que se presentó para los comicios de la Cámara de Comercio en Chiriquí

La nómina involucra diversos sectores de la clase empresarial chiricana.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La Comisión de Elecciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí cerró el viernes 15 de febrero el período  de postulaciones para las elecciones de la Junta Directiva 2019-2020; siguiendo los pasos que reglamentan este proceso, solo se presentó la nómina de consenso denominada “Conquistando la Excelencia”.

Argelis Pinilla, presidenta de la Comisión dijo que, “solo se presentó una nómina presidida por el señor Felipe Venicio Rodríguez”; quien también es el actual presidente de la Cámara.

Comisión de Elecciones recibió y firmó conforme a los requisitos, la nómina consensuada.


Entre los requisitos necesarios para ser postulados está, “ser socios de la Cámara, que estén paz y salvo, los principales tienen que ser los representantes de las empresas; mientras que los que votan también deben estar sin morosidad con la organización”.

Felipe Venicio Rodríguez, manifestó que “es una nómina renovada, donde se ha decidido diversificar más la oferta directiva, con diferentes sectores involucrados; muy conscientes que necesitamos expandir el compromiso que tenemos con nuestra comunidad”.

“Ha ido creciendo el apoyo que brindamos a la región occidental, este año hemos logrado un importante trabajo en conjunto con el Centro de Competitividad que nació con nosotros y este próximo año tenemos que establecer nuevas reglas para fortalecer la administración de la Cámara de Comercio y sus comisiones, para estar preparados y buscar esa excelencia que hemos tratado de mostrar”, indicó Rodríguez.

El empresario destacó que entre los nuevos retos están, el de impulsar el turismo, entre esos el circuito del café y el circuito del cacao; además de involucrarse más en el tema energético, resolver el tema de energía renovable, trabajar en la reforestación y preocuparse por temas que hace diez año no eran de importancia, enfatizó.

En la educación, seguir impulsando el proyecto Cada Joven un Líder, además en materia seguridad seguir insistiendo como lo ha hecho hasta hora dicha organización; trabajar en las comunicaciones, gobernabilidad e institucionalidad del país, son otros de los temas que seguirá promoviendo la nueva directiva.

Felipe Venicio Rodríguez asumió el reto de seguir trabajando por la provincia de Chiriquí y la región occidental, desde la Cámara de Comercio.


“Debemos prepararnos para el final de este gobierno y el inicio del próximo gobierno y asegurarnos que nuestro trabajo, como el Plan 20-25, que se convirtió en parte de la Visión País 20-50 poderla aterrizar y asegurarnos que esas proyecciones encajen en el plan quinquenal del próximo gobierno, pasen al presupuesto y que nuestras necesidades como provincia y región se vean beneficiadas, sin olvidarnos del tema de la descentralización”, resaltó Rodríguez.

Ariemy Acosta Vega, que participa como directora suplente en la nómina destacó que, “como mujer luchará por los deberes y derechos de su género en la sociedad, además de ser una de las más jóvenes, venimos con una mentalidad más amplia para aportar mucho en la Cámara de Comercio, además de crecer personalmente para ayudar a la comunidad”.

La nómina “Conquistando la Excelencia”, está presidida por Felipe Venicio Rodríguez, acompañado de Jorge Tovar y Francisco Serracín como primer y segundo vicepresidente respectivamente; además de Luis Carlos Watts, secretario; Jorge Caicedo, tesorero; Luis Ríos, sub-tesorero y como directores suplentes fungirán; Ariemy Acosta, Candelario Vargas, Marga Serracín, Oliver Candandedo, Miguel Atencio, Alejandro Reigosa y Douglas Gómez.

Las elecciones serán el 26 de marzo, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en la sala de la presidencia de la CAMCHI.

Compartir

RELACIONADOS

Avanza positivamente el Plan Maestro del Agro

Proceso de agroexportaciones podrán realizarse vía electrónica

APEDE Chiriquí realizó acercamiento con el alcalde electo de David

Leave Your Reply

*