Chiriquí

Contralor inspecciona construcciones hospitalarias en Chiriquí junto a autoridades de la CSS

Los proyectos deben ser entregados en los primeros meses del año 2019.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Una gira de inspección en los proyectos hospitalarios que construye la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, realizó el ingeniero Israel González, director Ejecutivo Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA) de la CSS junto al Contralor General de la República, Federico Humbert.

El Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández de David, fue el primero de los proyectos visitados. La estructura tiene un avance del 99 por ciento y se encuentra en su etapa final; la primera etapa, que contempla tres edificios destinados para la consulta externa especializada y las oficinas administrativas, ya están terminados.

La CSS se prepara para recibir este proyecto en los primeros meses del 2019, la cual se hará por fase, dijo el ingeniero Israel González, Director Ejecutivo Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo, de la CSS.

El Contralor Humbert también recorrió la construcción del nuevo Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, tras conocer que el proyecto avanza en su primera fase, que también se espera su entrega para los primeros meses del 2019.

Se trata de una obra que construye la CSS a un costo de 64 millones 205 mil 690 dólares y que reemplaza al actual hospital Dionisio Arrocha y se construye por etapa.

Ambas obras de construcción solucionarán el actual problema de hacinamiento hospitalario que existe en el Hospital Rafael Hernández y moderniza la atención en el hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles. Durante el recorrido también participaron las autoridades provinciales de la CSS.

Nota y foto cortesía: Marcelino Rosario / Yadisbeth Alvarado

Compartir

RELACIONADOS

MINSA autoriza reapertura del matadero de Barú

Batallón occidental del SENAFRONT da su granito de arena en el Día de la Tierra

Gastroenteritis y deshidratación afectó a niños migrantes en albergue de Los Planes de Gualaca

Leave Your Reply