Chiriquí

Coordinan unificar registro de trabajadores a emigran hacia cafetales en Costa Rica

Se busca levantar cifras que permitan saber con exactitud los datos de las personas que van a trabajar en la cosecha de café.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El movimiento migratorio de trabajadores indígenas que se trasladan desde la Comarca Ngöbe-Buglé hacia las fincas de la zona sur de Costa Rica para la cosecha de café, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se integrará al Ministerio de Salud (MINSA), el Servicio Nacional de Migración y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en el desarrollo de un plan de seguimiento y registro migratorio de estos trabajadores.

Recientemente, los funcionarios de las entidades mencionadas se reunieron con el objetivo primordial de coordinar las acciones para llevar un control del movimiento migratorio de estos trabajadores, a partir del mes de agosto en el área fronteriza.

El director de Mitradel en Chiriquí, Hermenegildo Baker explicó que se realizarán los primeros encuentros con las autoridades administrativas y autoridades tradicionales de la Comarca Ngöbe Buglé para hacer docencia sobre el trabajo interinstitucional que se ejecutará en la frontera tico-panameña con el objetivo de levantar un registro previo y estadístico de la cantidad de personas trabajadoras y familiares que ingresan por el área fronteriza de Rio Sereno y viceversa.

El funcionario destacó que, se busca levantar cifras que permitan saber con exactitud los datos e información de las personas que van a trabajar en la cosecha de café, y los lugares especifico de movilización para dar un seguimiento pertinente con las autoridades ticas en caso de requerirlo.

Compartir

RELACIONADOS

En Panamá, 45 nuevas defunciones, de esas, 7 en Chiriquí por covid-19

IDIAP y CATIE en alianza estratégica para el mejoramiento del café

Autoridades se reúnen con pescadores de Pedregal

Comentarios cerrados.