Chiriquí

Culmina con éxito el Programa de Actualización Ejecutiva de Apede Chiriquí con la U del Istmo

Fueron doce meses de actualización ininterrumpida, con temas que han impactado positivamente a las empresas de la provincia.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Con la ponencia de la rectora de la Universidad del Istmo, Adriana Angarita, con el tema; “Actualización del Recurso Humano, Factor Clave en la Rentabilidad”; la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa culminó con éxito, después de un año, el Programa de Actualización Ejecutiva (PAE).

Rectora Adriana Angarita, de la U del Istmo recibió certificado de reconocimiento por la exposición y colaboración con Apede Chiriquí.


 La rectora hizo énfasis en la importancia de la actualización del personal de las empresas, para lograr resultados positivos en los planes de negocio.

Destacó, que en Panamá hay un alto porcentaje de empresas sin mano de obra capacitada o puestos de trabajo que no cuentan con hojas de vida que cumplan con los requisitos para ser ocupados.

Los PAE contó con la participación de ejecutivos de la provincia se Chiriquí, asociados y no asociados.


Por su parte, Douglas Gómez, presidente de Apede Chiriquí indicó que fueron 12 programas de actualización, durante un año, dirigido a empresarios y ejecutivos, desarrollando el conocimiento, para el progreso de la provincia de Chiriquí.

El presidente de los Ejecutivos de Empresa en esta región, resaltó que, no solo socios del gremio se actualizaron; también fue aprovechado el PAE por empresas y personas independientes de la provincia que la han aplicado en sus espacios, con resultados positivos.

Fueron doce temas dictados en un año, donde la U del Istmo, con especialistas en diversos temas, dictaron diez interesantes exposiciones, mientras que, los otros dos fueron expuestos por socios de Apede Chiriquí.

Todos los asistentes que cumplieron con más del 80% de presencia en los PAE, recibieron un certificado conjunto de la U del Istmo y Apede Chiriquí.

El próximo 2 de agosto será la toma de posesión de Lourdes Rubio como nueva presidenta del gremio en Chiriquí y el 16 de agosto se desarrollará el ‘Primer foro regional para el desarrollo económico’, abordando los temas de relevancia para la Región Occidental.

Compartir

RELACIONADOS

La UNACHI citará a representantes de la empresa de transporte por riña

Entre voluntarios, ANCON, Fundación Trenco y ENESA se restaura la cuenca del río Escárrea

Rueda de Negocios 2019: una ventana económica para Chiriquí

Leave Your Reply

*