Chiriquí

Dan visto bueno a empresa que recolectará basura en escuelas del distrito de David

El proyecto fue presentado por el alcalde Antonio Araúz y aprobado por el Concejo Municipal; por un periodo de 5 cinco años.


Keyla Villarreal
contacto@frecuenciainformativa.com

El Concejo Municipal de David en reunión de este miércoles dio a conocer un proyecto de recolección de basura en escuelas del distrito y algunos cambios dentro de la organización del mismo.

En la reunión se decidió otorgar la concesión a empresa Limpieza, Mantenimiento de Aseo y Masa Enterprise S.A., para realizar el servicio de recolección de basura y desechos sólidos en 28 centros escolares del distrito.

La recolección por parte de esta empresa se realizará de dos a tres veces por semana, dependiendo de la población estudiantil en cada centro educativo y los desechos serán depositados en el vertedero del Distrito de David.

Las escuelas que tendrán este beneficio serán; Guayabal, Guacá Abajo, Guacá Arriba, Toledo, Alto Mamoní, Sabana Bonita, San Carlitos, San Juan del Tejar, San Pablo Viejo Arriba, Montilla, Santo Domingo de Guzmán, Corozal, Vidal Barroso, El Valle y Quiteño.

Además, dentro del acuerdo, la empresa Limpieza, Mantenimiento de Aseo y Masa Enterprise; deberá entregar un cálculo de 5% al Municipio
de David.

Este pago se dará en concepto de tasas por recolección de basura y de no cumplirse con el mismo, se culminará con el contrato establecido por cinco años.

La propuesta de este proyecto, que ya fue aprobado, se dio por parte del alcalde Antonio Araúz; quien mencionó que, “este es un proyecto que paga el MEDUCA, lo que nos compete a nosotros es ser garantes de que ese ingreso llegue al municipio para el presupuesto general que requerimos”.

En la reunión, también se pudo constatar la modificación del artículo 107 que regula el día y el lugar en que se realizan las reuniones del concejo y que a partir de su promulgación, es decir, desde la próxima semana, pasará a ser los martes a las 10:00 am en el Municipio de David.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Osman Samudio, comentó que, “se tomó esta decisión debido a que las reuniones del concejo eran a mitad de semana y no permitía el desarrollo pleno de nuestras actividades y deberes diarios”.

Por otro lado, reaccionó a la problemática del agua potable en el distrito de David y de la cual todos los representantes de corregimiento en David, están de acuerdo en que se construya una nueva planta potabilizadora. “Es lamentable como se encuentran las instalaciones del IDDAN, dijo el presidente”.

Al respecto, el alcalde Araúz reiteró que, “de nada sirve que tengamos las mejores calles, sino tenemos el vital líquido; me siento contento porque he notado más interés en este concejo, en cuanto a la problemática del agua”.

Compartir

RELACIONADOS

Ya habían advertido a las autoridades de árbol caído sobre casa en La Riviera

Productores chiricanos denunciaron un futuro incierto sin apoyo del gobierno

La SENACYT y la UNACHI desarrollan la “Primera jornada de residuos químicos en alimentos y su impacto en la inocuidad y seguridad alimentaria”

Leave Your Reply

*