Chiriquí

Delegaciones de Chile, Paraguay y Perú visitan la Gobernación de Chiriquí, antes del Festival del Almojábano

Los invitados a este festival internacional que se desarrollará en el distrito de Dolega, fueron recibidos por el gobernador Juan Carlos Muñoz Franceschi y su esposa Gabriela Aparicio, abanderada del desfile de carretas.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Todo está preparado para el inicio del Festival Internacional del Almojábano con Queso a desarrollarse del 1 al 5 de febrero en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, con la participación de delegaciones de Paraguay, Perú, Chile y Panamá, las cuales fueron recibidas hoy por la máxima autoridad de la provincia, Juan Carlos Muñoz Franceschi.

«Es motivo de satisfacción recibir a éstas delegaciones de Sur América y al director del Festival, José Armando Corella, en el marco de esta actividad que le da un realce a la provincia y el país por lo que representa. El Festival del Almojábano con Queso es de suma importancia porque en el convergen diferentes culturas y se expone el folklore», destacó el gobernador Muñoz Franceschi.

Por su parte, José Armando Corella, director del Festival Internacional del Almojábano con Queso, expresó, «damos gracias a Dios por permitirnos este recibimiento a los grupos internacionales en la Gobernación de Chiriquí, donde se ha dado la coordinación con los estamentos de seguridad que brindan apoyo al festival: Senafront, Sinaproc, Cuerpo de Bomberos, ATTT y Policía Nacional. También con la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Salud, Mi Cultura y Autoridad de Turismo de Panamá, que han estado pendientes de todos los grupos internacionales, haciéndolos sentir muy complacidos y alegres por estar aquí».

La primera autoridad de la provincia de Chiriquí ofreció un desayuno a representantes de las delegaciones, junto a su esposa y enlace voluntario del Despacho de la Primera Dama en Chiriquí, Gabriela Aparicio Aguilar, designada abanderada del Desfile de Carretas a realizarse este domingo 5 de febrero a las 3:00 de la tarde en Dolega cabecera.

Aparicio Aguilar invita a todos los panameños y chiricanos a que le acompañen al maravilloso y lúcido Festival del Almojábano con Queso, donde convergen muchas personas, donde las familias asisten para divertirse y a resaltar la cultura.

«Esto insta a los pequeños, a los mayores a divertirse sanamente, a recordar nuestra cultura y sobre todo, a darles la acogida a las personas que nos acompañan de Chile, Paraguay, Perú, donde les mostramos la cara de nuestro folklore, sean todos bienvenidos», reiteró.

Compartir

RELACIONADOS

Culmina III curso de restauración de ecosistemas degradados

Segundo festival de la tortuga, fue un éxito

Foro de Mujeres analiza retos y nuevos desafíos en materia de derechos humanos y ODS

Comentarios cerrados.