Chiriquí

Ejecutivos de empresa se reunieron con alcalde de David para buscar soluciones a temas que afectan la ciudad

En la reunión los empresarios pudieron mostrar sus preocupaciones y hacer recomendaciones al alcalde Vigil.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Continuando las reuniones para abordar temas de interés para la ciudad de David y brindar algún aporte como organización empresarial; la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, capítulo de Chiriquí, se reunió este jueves con el alcalde del distrito de David, Francisco Vigil.

En el encuentro entre ejecutivos empresariales y el jefe del municipio davideño se abordaron temas como; los avances en la construcción del Parque Metropolitano de David (PAMEDA), recolección de la basura en David, los estacionamientos, el reordenamiento de los espacios de buhoneros en la ciudad y la consecución de una oficina de ventanilla única, donde se concentren en un solo lugar todas las instituciones, necesarias para poder realizar gestiones de documentos para obras.

“Siguiendo las reuniones con las instituciones y autoridades, APEDE Chiriquí se ha reunido con el alcalde de David para conocer el estatus en que se encuentran diferentes proyectos y temas que nos afectan a todos”, resaltó Douglas Gómez, presidente de la agrupación empresarial.

“El alcalde nos informó que el Parque Metropolitano se encuentra adelantado en un 80% la primera fase y la segunda fase se está iniciando con otra empresa. Pronto se estará entregando parte de este proyecto para que sea utilizado por la población”; enfatizó Gómez.

El empresario indicó que otro tema “como la basura lo vemos preocupación por el desmejoramiento en la recolección; porque David ha sido una ciudad limpia y un ejemplo a nivel de país en este tema y no podemos darnos el lujo de afectar también la salud de las comunidades”.

Los directivos de APEDE también recomendaron al alcalde Vigil a que se motive a la población a crear espacios para estacionamientos, mediante incentivos, aparte de buscar espacios soterrados o aéreos donde se puedan construir estacionamientos municipales.

Los terrenos del antiguo mercado público fue recomendado por los empresarios para la creación de espacios para estacionar vehículos; hasta que se logre un nuevo contrato para estacionómetros; aunado a conseguir los fondos para construir en el antiguo mercado un edificio para buhoneros, que necesitan ser reubicados para brindar más espacio a los peatones y mejorar el ornato en las principales arterias comerciales de David.

Por su parte el alcalde Francisco Vigil, resaltó, “esta reunión con la directiva de APEDE, porque sentimos que ese trabajo empresa privada, sociedad civil y la alcaldía es necesaria para buscar resultados positivos en beneficio de la población por lo que estamos satisfechos de participar y seguir esta comunicación”.

“Una de las cosas que pide la población que conduce vehículos es encontrar un lugar para estacionarce; pero como existe un contrato que está todavía vigente, pero que no está en funcionamiento, vamos a finiquitar ese contrato para hacer una nueva contratación que beneficie a todos, siempre, dentro del marco de la ley”, relató el alcalde.

Vigil destacó el intercambio de ideas y la proyección futura en actividades de APEDE Chiriquí.

Compartir

RELACIONADOS

Se hará importante inversión con fondos del BID en Boquete

CompiteMAS llega con fuerzas a Chiriquí

Rueda Negocios fue todo un éxito

Leave Your Reply

*