Chiriquí Internacionales

Embajador de Nicaragua dialogó con estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la UNACHI

Por: Vicente Abrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

El embajador de la República de Nicaragua, Marvin Ortega, se reunió con los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Chiriquí; actividad organizada por los estudiantes de periodismo de segundo año.

La crisis que se vive el país centroamericano fue unos de los puntos que se debatió, de igual manera el saldo de muertes que a dejado los sinnúmeros de enfrentamientos.

Ortega manifestó que, se está buscando la forma de subsanar la situación y que llegue la paz a nuestras regiones, el país atraviesa grandes conflictos que somos el ojo de la tormenta para los países centroamericanos.

Nicaragua a sido víctima de una campaña destructora a nivel mundial, donde la economía cada día sufre desventaja, sostuvo el embajador.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Asociación de Periodistas en Chiriquí, hizo énfasis en el rol que juegan los medios de comunicación al momento de difundir una información y que es importante que los periodistas conozcan muy bien el papel que deben desempeñar, ya que hay noticias parcializadas.

Alexander Sánchez, docente de la UNACHI, quien tuvo la iniciativa de traer al embajador nicaragüense, hizo mención de los temas abordados, que será de mucha utilidad para los futuros profesionales de la comunicación.

Buscamos que los futuros periodistas conozcan el rol que deben desempeñar y como difundir información con objetividad e imparcialidad, concluyó el facilitador.

La idea fue intercambiar información de Panamá vs Nicaragua, y llegar a un buen entendimiento de las problemáticas que a diario se vive.

Compartir

RELACIONADOS

Segundo día de cierre de calle en San Félix, donde ninguna autoridad del MEDUCA y del MOP brindó respuestas

Persiste el problema de basura en el hospital de San Félix

ASTIC lucharía para que transportistas de carga panameños no ingresen a Centroamérica

Leave Your Reply

*