Chiriquí

En Chiriquí se realizará el mega censo nacional de salud preventiva, citas de especialidades y optimización de cirugías

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de mayo se realizarán simultáneamente el Mega Censo de Salud Preventiva, Jornada Extraordinaria de Citas Especializadas y la Optimización de Cirugías en diferentes instalaciones de la Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud, en la provincia de Chiriquí.

El ‘Mega Censo de Salud Preventiva’ se llevará a cabo en los predios de la Coordinación Provincial de Chiriquí, ubicada en Coquito, frente a Mall Chiriquí, donde se ofrecerá, totalmente gratis, exámenes de laboratorio clínico, para lo que deben asistir en ayuna, tomas de presión arterial, medición de peso y talla, orientación nutricional, vacunación, consultas de medicina general y entrega de medicamentos.

El censo está dirigido a las personas de 40 años en adelante, los cuales deben asistir en ayunas desde las 5:00 a.m., para poder extraerle la muestra de sangre para los exámenes de laboratorio.

También, se llevará a cabo la Jornada de Citas Especializadas en la Policlínica Dr. Gustavo Adolfo Ros y la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) de la CSS de Nuevo Vedado, ambas en David.

En estas instalaciones los usuarios podrán atenderseen las especialidades de: Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, Neurología, Reumatología, Psiquiatría, Medicina Familiar y Radiología, esta última para realizar mamografías y lectura de resultados de ultrasonidos.

En cuanto al programa de Optimización de Cirugías se ofrecerá operaciones de hernias y vesículas en el hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles; en el hospital regional Dr. Rafael Hernández, en David, los cateterismos y las cirugías de cataratas en el MINSA-CAPSI, de Volcán.

Compartir

RELACIONADOS

Segundo día de cierre de calle en San Félix, donde ninguna autoridad del MEDUCA y del MOP brindó respuestas

Se hará importante inversión con fondos del BID en Boquete

Directivos de APEDE Chiriquí se reúnen con la gobernadora Montenegro, para abordar temas de interés

Leave Your Reply

*