Chiriquí

En estado de alerta productores y abastecedores del mercado de la Cadena Frío en David

Por: Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

En estado de alerta se encuentran los productores y abastecedores de la provincia de Chiriquí; que se dedican a la comercialización de diferentes productos en el mercado público de David, luego de denunciar que por parte del administrador han recibido intimidación y amenazas, aduciendo que la cadena de frío es privado y no gubernamental.

Más de 120 productores se han visto gravemente afectados, y piden a los administradores más respeto y solidaridad al momento que realizan las ventas.

Por parte del presidente de los productores Alfredo Pitty, manifestó que “no es la primera vez que han sido intimidados por el funcionario Pablo Garrido quien es administrador del mercado público, y del inspector, de igual manera el encargado a dicho en reiteradas ocasiones, que cuando a él se le antoja puede hacer de los productores lo que el quiere en dicha instalación”.

“Estamos cansado de las amenazas y pedimos más respeto y comprensión ya que nuestro objetivo es llevar productos al alcance de los bolsillos de los consumidores chiricanos”, añadió que si no se hacen los correctivos tomarán medidas entorno al tema.

“Sabemos que el mercado público fue construido en la pasada administración con el dinero del estado y la inversión se estima de $14 millones, por lo tanto no es privado”, concluyó el dirigente de los productores.

Pablo Garrido, administrador de la Cadena de Frío, manifestó que “se buscará la forma de evitar la alteración de las malas acciones que se dan y llegar a un buen entendimiento”.

“Procuramos llevar las cosas en paz y que no haya afectados, este mercado es público y lo aclaro ante la nación”, acotó el funcionario.

Tras las polémicas que se dieron en el mercado público de David, los administradores buscarán la forma de dialogar y que no se repitan los altercados.

Compartir

RELACIONADOS

‘Estuve Ahí’, nuevo libro del escritor chiricano Israel Correa

Exigiendo mejores condiciones laborales, obreros conmemoran el Día del Trabajo en Chiriquí

La SENACYT y la UNACHI desarrollan la “Primera jornada de residuos químicos en alimentos y su impacto en la inocuidad y seguridad alimentaria”

Leave Your Reply

*