Chiriquí

En la escuela Antonio José de Sucre cierran trimestre celebrando el Día de la Etnia Negra

Los mejores vestidos típicos de afrodescendientes fueron premiados, además, realizaron otras actividades para resaltar el valor de la etnia negra en Panamá. 


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Finaliza mayo, mes donde se rinde homenaje a la Etnia Negra en Panamá. Su aporte social, económico, gastronómico, sobretodo el cultural; son dignos de destacar en nuestro país.

Este jueves diversas instituciones educativas decidieron realizar un cierre efectivo de trimestre y a la vez brindando homenaje a la cultura afropanameña; la Escuela Antonio José de Sucre en la ciudad de David se destacó con diversas actividades a pesar de no contar con un edificio propio.

Silka Rojas, directora de la escuela destacó que no cuentan con una estructura, “pero le inculcamos al niño el valor del estudio, además de resaltar el valor de las culturas, como lo hacemos con la etnia negra”.

La docente también indicó que participan de actividades durante todo el año, por ejemplo concursos donde han ganado primeros lugares y recientemente reafirmaron el compromiso con el ambiente, participando de una siembra de árboles en Divalá, Alanje, junto al Ministerio de Ambiente.

El aporte de los padres de familia fue destacado por la directora de este centro educativo.


Rojas resaltó el trabajo en equipo y la disciplina de los estudiantes, además, el gran apoyo recibido por el Club de Padres de Familia que siempre han estado pendientes de las necesidades del centro educativo.

Cinthia Arjona, docente de esta escuela, dijo sentirse motivada al ser parte de la celebración de la etnia negra, “porque podemos ver sus aportes, su cultura; con los niños y docentes, a pesar de no tener nuestra propia escuela, tenemos la oportunidad de proyectarnos a la comunidad”.

Por su parte, la maestra Sonia Tapia dijo que, “el día de la Etnia Negra, buscamos inculcarle a nuestros niños el compañerismo, el amor fraterno porque todos somos hermanos”, haciendo referencia a la igualdad que debe prevalecer con esta cultura.

Los niños de la Escuela Antonio José de Sucre, lucieron atuendos típicos; participaron de bailes tradicionales, compartieron platillos y realizaron concursos relacionados con la etnia negra.

Compartir

RELACIONADOS

San Carlos espera respuesta de “Techos de Esperanza” y “Cero Letrinas”

Entregaron galletas vencidas a sus hijos, denuncian padres de la escuela Victoriano Lorenzo de Las Lomas

Siguen los cierres de la Panamericana por malas condiciones de caminos en Mironó

Leave Your Reply

*