Chiriquí

En Tolé, cisterna se volcó y causó derrame de melaza. MiAmbiente inspeccionó el área

Redacción Digital

contacto@frecuenciainformativa.com

A eso de las diez de la mañana de hoy, un cisterna cargado con melaza, conducido por un ciudadano panameño se volcó a la altura de Veladero en el distrito de Tolé y en consecuencia el contenido se derramó sobre la vía Interamericana y se esparció en 150 metros líneales.

El sitio fue inspeccionado por la directora regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Chiriquí, Yilka Aguirre y la ingeniera Evelina Ábrego, de la regional Comarca Ngäbe-Buglé.

Al lugar se aproximaron los técnicos de la Dirección de Protección de la Calidad Ambiental de MiAMBIENTE.

Según el conductor, que resultó ileso, la melaza provenía del distrito de Alanje y era transportada hacia Chitré, provincia de Herrera.

Los primeros en atender el caso y brindar los primeros auxilios, fueron las unidades del Benémerito Cuerpo de Bomberos quienes acordonaron el sitio con el fin de salvaguardar a los conductores que se desplazaban por ese carril.

El hecho se registró cerca a la entrada de la hidroeléctrica.

Por su parte agentes de la Policía de Tránsito de la Policía Nacional guiaron a los conductores que se dirigían hacia la ciudad de David y sus alrededores, y a los que viajaban con dirección a la ciudad de Panamá y áreas vecinas.

El accidente generó congestionamiento víal por varias horas.

El cisterna fue removido pasada las tres de la tarde por una grúa autorizada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Los bomberos realizaron el lavado de la rodadura.

Melaza

Es una sustancia espesa, dulce y de color oscuro que queda como residuo de la cristalización de la caña de azúcar; se emplea como alimento de ganado y en la industria, y no es contaminante.

 

Datos RRPP Miambiente

Compartir

RELACIONADOS

SINAPROC refuerza operaciones de búsqueda de desaparecidos en la comarca Ngäbe Buglé

Mejorarán caminos en Barú

Transportistas de Los Abanicos reparan calle ante abandono de empresa y las autoridades

Leave Your Reply