Chiriquí

En Tolé, cisterna se volcó y causó derrame de melaza. MiAmbiente inspeccionó el área

Redacción Digital

contacto@frecuenciainformativa.com

A eso de las diez de la mañana de hoy, un cisterna cargado con melaza, conducido por un ciudadano panameño se volcó a la altura de Veladero en el distrito de Tolé y en consecuencia el contenido se derramó sobre la vía Interamericana y se esparció en 150 metros líneales.

El sitio fue inspeccionado por la directora regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Chiriquí, Yilka Aguirre y la ingeniera Evelina Ábrego, de la regional Comarca Ngäbe-Buglé.

Al lugar se aproximaron los técnicos de la Dirección de Protección de la Calidad Ambiental de MiAMBIENTE.

Según el conductor, que resultó ileso, la melaza provenía del distrito de Alanje y era transportada hacia Chitré, provincia de Herrera.

Los primeros en atender el caso y brindar los primeros auxilios, fueron las unidades del Benémerito Cuerpo de Bomberos quienes acordonaron el sitio con el fin de salvaguardar a los conductores que se desplazaban por ese carril.

El hecho se registró cerca a la entrada de la hidroeléctrica.

Por su parte agentes de la Policía de Tránsito de la Policía Nacional guiaron a los conductores que se dirigían hacia la ciudad de David y sus alrededores, y a los que viajaban con dirección a la ciudad de Panamá y áreas vecinas.

El accidente generó congestionamiento víal por varias horas.

El cisterna fue removido pasada las tres de la tarde por una grúa autorizada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Los bomberos realizaron el lavado de la rodadura.

Melaza

Es una sustancia espesa, dulce y de color oscuro que queda como residuo de la cristalización de la caña de azúcar; se emplea como alimento de ganado y en la industria, y no es contaminante.

 

Datos RRPP Miambiente

Compartir

RELACIONADOS

MiAMBIENTE expone la normativa de uso de agua a las JAAR del distrito de Renacimiento

En cuatro años de gestión el MIVIOT supera meta de 100 mil viviendas gestionadas en el país

Comida cantonesa, a la mano de los chiricanos

Leave Your Reply

*