Chiriquí

Escuela de Español rindió honores al libro

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La Escuela de Español en la Facultad de Humanos es de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) dedicó más de una semana en honor al libro, con diferentes actividades de estudiantes y profesores con el fin de fortalecer el hábito de la lectura.

«Para nosotros es importante, porque el libro es la base para nosotros los profesores de Español, sin él no somos nadie», manifestó la magíster Nitzia Rojas, directora de la Escuela.

«Hemos tenido más de una semana, porque desde el viernes pasado (21 de septiembre) celebramos un seminario taller de creación literaria que nos dictó de una manera muy agradable la profesora Danae Brugiati», destacó Rojas.

«Luego hemos realizado una gran cantidad de actividades, entre las que han sobresalido los concursos de lectura comprensiva y de ortografía dentro de la Escuela de Español, donde ya entregamos premiaciones y agradecimos la participación de los estudiantes», resaltó.

Todos los estudiantes han demostrado que tienen sentido de pertenencia a la carrera, interesados en desarrollar los estudios que han escogido, elogió la profesora.

Otra de las actividades organizadas por la Escuela de Español, fue en el Centro Infantil de la UNACHI, donde estudiantes de primer año enfatizaron en el tema Juegos y Rondas, que se ha ido olvidando con el pasar del tiempo y la aparición de las tecnologías.

Este lunes se realizó el último seminario de creación de cuentos con el doctor Allen Patiño, haciendo «énfasis en esto, porque nos enfrentamos a nuestra actividad motora, que es el Concurso de Cuentos, doctor Roberto Jaén y Jaén, que tienen más de 20 años de estarse realizando, que para nosotros es el recuerdo al docente que trajo la Escuela de Español por primera vez a esta universidad», enmarcó la magíster Nitzia Rojas.

El concurso inter-universitario tendrá como fecha cierre el viernes 26 de octubre y la premiación es en el mes de noviembre.

En la actividad de cierre participaron estudiantes, profesores, la vice-decana de Humanidades, magíster India Ríos; quienes coincidieron que el libro se encontrarán las respuestas a la vida.

Compartir

RELACIONADOS

Boquete se organiza para la navidad alrededor del mundo

Jóvenes líderes son orientados en temas laborales

Exportaciones aumentaron en 2020 a pesar de la pandemia

Leave Your Reply