Chiriquí Economía

Exitoso lanzamiento de la Rueda de Negocios en ciudad de Panamá

La actividad comercial se desarrollará desde el 27 al 29 de agosto en el Centro de Convenciones de la Feria de David.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí trasladó su Sesión Ordinaria Semanal, hasta la ciudad de Panamá, donde realizó con gran  éxito el lanzamiento oficial de la Séptima Versión de la Rueda de Negocios 2019.

El evento contó la participación del ministro designado de  la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) Samuel Bardayán, el subdirector de la Autoridad Nacional de Aduanas, Juan Pablo García,  el  exviceministro de Comercio Exterior Néstor González y socios de la organización radicados en la ciudad capital.

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la CAMCHI.


Felipe Venicio Rodríguez presidente de la Cámara, adelantó que hasta el momento se ha confirmado la participación de los países de: Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Perú, Puerto Rico  y Chile en la actividad empresarial que busca proporcionar  las herramientas necesarias, ofreciendo una plataforma comercial, para que pequeños y medianos empresarios (PYMES) puedan crear contactos potenciales, hacer negocios y expandir sus mercados, a través de unas 5,000 citas que  se esperan concretar en la sala de negociaciones más grande de todo Panamá.

Francisco José Serracín, director de la RDN 2019 explicó en ciudad de Panamá los alcances de esta actividad comercial.


“ Para este año la expectativa es  mayor, estamos implementando una serie de novedades, como parte de la atención a los visitantes que nos acompañarán en esta Séptima Versión, buscando siempre dinamizar la economía, de la mano con la agrologística; garantizando la confianza en cuanto al producto o servicio que se ofrece”, agregó Rodríguez.

Por su parte Francisco Serracín, director de la Rueda de Negocios 2019, reiteró la importancia del evento empresarial, que este año contará con un sinnúmero de novedades, entre ellos un Open Socio, un Foro Internacional, giras en campo y nuevas tecnologías que permitirán una mejor experiencia empresarial.

“Este es el séptimo año que con gran  esfuerzo, pero con gran satisfacción impulsamos este actividad comercial, permitiendo reforzar nuestro compromiso, de fortalecer el sector agroindustrial, empresarial y de exportaciones. Son más de 85 mil citas de negocios, que desde la primer rueda, hemos logrado impulsar, atrayendo la visita de más  20  países, permitiéndonos generar un movimiento económico superior a los  50 millones de dólares en transacciones” detalló.

La Rueda de Negocio es un espacio ideal de encuentro entre empresarios panameños  y extranjeros, que buscan el intercambio comercial con las alianzas del sector público, permitiendo anualmente una inyección económica de 25 millones de dólares a corto, mediano y largo plazo; beneficiando a diversos sectores de manera directa e indirecta  entre ellos agroindustrial, textiles, tecnología, franquicias, impresión, publicidad y el  turismo como fuente de crecimiento, logrando posicionarse  a través de la marca destino “Discover Chiriquí” creada por la CAMCHI.

El encuentro empresarial  que muestra a  Chiriquí, como una provincia innovadora y conectada con el mundo, se desarrollará este año del 27 al 29 de agosto en el Centro de Convenciones de la Feria Internacional de David, donde se espera la presencia de destacadas autoridades nacionales e internacionales,  entre ellas la posible participación del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Compartir

RELACIONADOS

Malos olores y aguas servidas provoca reacción de vecinos de un bar en pleno centro de David

Desalmados le sacan los ojos a un perro con fuegos artificiales en Gualaca

UNACHI suspende clases por el COVID-19

Leave Your Reply

*