Chiriquí

Juramentan jueces de paz en Bugaba

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Este lunes 18 de junio se juramentaron y se instalaron los jueces de paz de los distritos de Bugaba y Tierras Altas, cumpliendo así con la Ley No. 16 del 17 de junio de 2016.

El acto se desarrolló en el despacho alcaldicio con la presencia de los miembros de la Comisión Técnica Distrital, del Consejo Municipal de Representantes, además de la Secretaría Nacional y Provincial de Descentralización Ericka González y Yuris Palacios.

Se juramentaron diez jueces de paz; y se instalaron diez Casas Comunitarias de Paz, lo que es un avance para los distritos de Bugaba y Tierras Altas.

Por su parte Ericka González de Descentralizacióm, sostuvo que el Municipio de Bugaba ha juramentando diez Jueces de Paz, con el cual se va a implementar la Ley No. 16 de Justicia Comunitaria de Paz. Agregó que esta normativa es un avance para administrar una justicia más equitativa, más cercana a la comunidad, en reemplazo de los corregidores que realizaron esa labor durante muchas décadas.

En el distrito de Bugaba funcionarán los jueces de paz en los corregimientos de Volcán, Cerro Punta, La Concepción, Sortová, El Bongo, La Estrella, Santa Rosa, Santo Domingo, Santa Marta, San Andrés, Gómez, Aserrío, Bugaba y un juez nocturno para La Concepción cabecera.

Además fueron designadas dos corregiduría de descarga, que darán continuidad a los trámites pendientes. Una funcionará en La Concepción para los procesos del distrito de Bugaba y una en Volcán para el distrito de Tierras Altas.

Datos: Periodista Edward Guerra

Compartir

RELACIONADOS

APEDE Chiriquí se reúne con el IDAAN para conocer situación actual de proyectos de interés en la ciudad de David

Familias chiricanas reciben sus certificados de asignaciones definitivas de lotes

Ex-trabajadores bananeros miembros de COOSEMUPAR cerraron vía en Barú, porque el Gobierno no les paga

Leave Your Reply

*