Chiriquí

La APEDE Chiriquí se reunió con el MOP, continuando con acercamientos que buscan aportar soluciones a la provincia

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, capítulo de Chiriquí, continuó esta semana con las reuniones con instituciones del Estado; en esta ocasión con el director regional del Ministerio de Obras Públicas, con el propósito de conocer la realidad actual de proyectos viales en la provincia y así poder dar recomendaciones que ayude al correcto desarrollo y finalización de los mismos.

Douglas Gómez, presidente de APEDE Chiriquí manifestó que la organización “tiene el interés de aportar a la solución que afectan a toda la comunidad, a la sociedad, por lo que se ha coordinado esta reunión con el ingeniero José Aníbal Castillo, para ponernos al tanto del estatus en que se encuentran los diferentes proyectos de pavimentación y vialidad”.

Temas como; el atraso en los accesos al puente vehícular en el KFC, la rehabilitación de la doble vía a David-Frontera; el proyecto de la doble vía La Concepción-Volcán, los accesos en el nuevo Federal Mall y la entrada y salida en el área universitaria y hospitales en David.

Gómez indicó que estas reuniones continuarán “para ver de qué manera podemos apoyar que estos avances en los proyectos sean mayores y generar mayor calidad de vida a la población”.

José Aníbal Castillo, director regional del MOP se refirió a la reunión con APEDE Chiriquí destacando la gestión que realizan para coordinar temas importantes entre el sector público y el sector privado.

“Temas focales, como el desarrollo de nuevos ‘malls’ y proyectos macro que se dan, han sido abordado para ilustrar a todos de los avances; por lo que es muy importante destacar que hay chiricanos interesados en mejorar la calidad de vida”, resaltó Castillo.

En cuanto al inicio de los trabajos en doble vía hacia la Frontera, el ingeniero señaló que están a la espera que el contralor refrendar el contrato a la empresa Bagatrac, para dar la orden de proceder, y evitar los riesgos que viven los conductores, con la renovación de esta calle.

Respecto a los accesos al paso elevado vehicular, se espera que en los próximos días se reinicie los trabajos que tiene seis años de atrasos, debido a situaciones legales, que ya están por terminar de solucionarse.

La APEDE Chiriquí, por medio de la Comisión de Urbanismo, continuará la próxima semana con una reunión con el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Chiriquí, para abordar temas de interés para la provincia y buscar soluciones.

Compartir

RELACIONADOS

Casa Esperanza recibe importante donación del Gobierno de Japón

Moradores arreglan camino de Piedra Candela en Renacimiento, ante el olvido de las autoridades

Todo listo para Relevo por la Vida en Chiriquí

Leave Your Reply

*