Chiriquí

La Unachi busca firmar convenio con Brigham Young University de Utha Estados Unidos

Conversatorio con Edward Carter de Utha, EEUU y estudiantes de comunicación de la Unachi.

Por: Vicente Ábrego
contacto@frecuenciainformativa.com

Ampliar los conocimientos para la futura generación en el campo de la comunicación social, es lo que busca la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), con la Universidad Brigham Young de Utha Estados Unidos, se trata de firmar un convenio entre ambas universidades, y aplicar nuevas estrategias para intercambiar fórmulas del manejo en comunicación.

Este miércoles, estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Unachi, participaron en un conversatorio que organizó la Asociación de Periodistas de la provincia de Chiriquí, dónde se contó con la presencia del director de Comunicación Social de la Universidad Brigham Young de Utha (USA) Edward Carter, que dio a conocer la innovación y creatividad de los estudiantes de dicha universidad.

“Estamos buscando la forma de trabajar en conjunto, en cuanto a la comunicación se refiere, por medio de una firma de un convenio” sostuvo Carter, “la idea es preparar a los jóvenes para el desafío en los días venideros y que innoven estrategias y el dominio de la profesión en la comunicación”, concluyó Edward Carter.

Para Miguel Ángel Sanchéz, presidente de la Asociación de Periodistas en Chiriquí, manifestó que se está buscando una alternativa de acercamientos para ambas universidades, a través de un convenio, y así perfeccionar la profesión de comunicación social en nuestra provincia; “ya dimos el primer paso de traer un conocedor, y el objetivo es intercambiar los conocimientos, para estudiantes y docentes, de igual manera que los estudiantes de USA, puedan realizar sus obras sociales y aplicar las enseñanzas a los nuevos profesionales en el campo de la comunicación”, acotó Sanchéz.

Por otro lado, Manuel Solórzano, decano de la Facultad de Comunicación Social, manifestó que la Unachi ha formado grandes profesionales en la rama de la comunicación, donde ya se ven los frutos.

La internacionalización, es un eje fundamental para el crecimiento de nuestra profesión, enfatizó el decano Solórzano, a la vez felicitó al presidente de la Asociación de Periodistas de Chiriquí, por cada día implementar nuevas ideas.

Los estudiantes se mostraron complacidos por el conversatorio organizado por grandes periodistas y sobre todo la disponibilidad de la Unachi de firmar un convenio con universidades extranjeras.

Compartir

RELACIONADOS

Transportistas y concesionarias protestaron en la ATTT Chiriquí hasta solucionar los permisos por falta de placa

Moradores y Alcaldía de Barú trabajan en mejoras de calles

Innovación empresarial, tema abordado en el Programa de Actualización Ejecutiva de Apede Chiriquí

Leave Your Reply

*