Chiriquí Política

“¿Mencionó algo sobre las promesas incumplidas de su gobierno panameñista? no”; Nito sobre discurso de Blandón

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El candidato presidencial del PRD, Laurentino ‘Nito’ Cortizo se refirió al discurso del candidato electo del Panameñismo, José Isabel Blandón, dónde hizo referencia a él, sobre promesas y discurso copiado.

Cortizo se preguntó “¿mencionó algo sobre su gobierno Panameñista de las promesas incumplidas entre ellas agua 24/7? no. Y sobre el tema de cero letrinas, tampoco; hay muchas comunidades en este país de los millones, donde da vergüenza, con un presupuesto de $24 mil millones, que en los últimos 10 años van casi triplicando la deuda del Estado”.

“Tenemos muchas comunidades en la República de Panamá que no tienen una letrina, ni baños higiénicos; aquí los políticos tienen que hablar con la verdad y no andar prometiendo. Este gobierno tiene que rendir cuentas”, continuó cuestionando Cortizo.

“Dónde están los $58 que el pueblo se iba a ahorrar por mes; este gobierno prometió que iba a trabajar el tema de medicamentos ¿dónde está los cambios?, hay comunidades rurales que no tienen medicamentos y puestos de salud que son criaderos de murciélagos, entonces que hablan ellos, no le voy a contestar absolutamente nada a nadie, solo le contestaré a la gente que se le engañó y no se le está cumpliendo, ya que nuestra campaña es de propuestas, no de mentiras”, enfatizó el candidato perredista.

Referente a los debates, el político señaló que no rehuye a ningún debate y eso lo sabe bien (Blandón) de que está hecho Nito.


Nito en reunión con comunicadores y periodistas de Chiriquí. 

Al referirse a posibles alianzas, Cortizo manifestó que su “única alianza será con sectores como los docentes, los productores sobretodo aquellos preocupados por las importaciones, velaremos por los que tienen necesidad”.

El abanderado por el opositor PRD recordó que “no se ha hecho el Centro Oncológico que se necesita en Chiriquí; además de la falta de estructura vial como los pasos elevados vehiculares que necesita la ciudad de David y eso nadie lo habla. Esos ruiditos de afuera no van a mover nuestra campaña rumbo a iniciar el  1 de julio de 2019, todos los proyectos que necesitan cada provincia”, concluyó.

Nito Cortizo estuvo por tres días en la provincia de Chiriquí en un periodo de consultas con diferentes organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de escuchar las mejores propuestas que le ayuden a fortalecer su plan de gobierno, de ganar las elecciones presidenciales el 5 de mayo de 2019.

Ver entrevista en vivo

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1020650108106683&id=913558788689307

Compartir

RELACIONADOS

Realizan cortes del servicio de agua potable a deudores de millones de balboas en Chiriquí

Directivos de FETRATEDA piden a las autoridades desalojo de indigentes

Moradores de la comunidad de Bijao exigen más luminarias

Leave Your Reply

*