Chiriquí

Minsa Chiriquí inicia campaña de la cinta rosada

El lanzamiento de la campaña contra el cáncer de mamas, dio inicio desde este lunes en el policentro de La Barriada San José así como en todas las instalaciones del Minsa, donde se tiene contemplado la toma de citología, examen físico de mamas, referencias de ultrasonidos y de mamografías. Info., Zoila Chávez.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La conmemoración de la Campaña de la Cinta Rosada o de la detección temprana y tratamiento oportuno del cáncer de mamas, es organizada por la Coordinación de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, región de Chiriquí.

El lanzamiento de la campaña contra el cáncer de mamas, dio inicio desde este lunes en el policentro de La Barriada San José así como en todas las instalaciones del Minsa, donde se tiene contemplado la toma de citología, examen físico de mamas, referencias de ultrasonidos y de mamografías (con cupos limitados y bajo requisitos especiales) seguido por la entrega de material alusivo a la prevención y detección de esta enfermedad, mencionó la jefa regional de salud, Gladys Novoa.

El cáncer de mama es el crecimiento descontrolado células mamarias o la mutación anómala de los genes que regulan el crecimiento de las mismas; pero se estima que el 90 % de los casos tienen su origen en anomalías genéticas vinculadas al proceso de envejecimiento y desgaste natural del cuerpo.

Entre los años 2019 y 2020, se registraron en Panamá más de mil 700 nuevos casos de cáncer de mama, la principal causa de muerte entre las mujeres, seguido del cérvico-uterino, por lo que se recomienda disminuir los riesgos mediante estilos de vida saludable (alimentación balanceada y ejercitación física diaria).

Compartir

RELACIONADOS

Aduanas sigue sin aplicar ley a favor de los transportistas de carga panameños

Acto de cremación de banderas da inicio a las efemérides patrias

Entregan locomotora del antiguo ferrocarril de Bugaba

Comentarios cerrados.