Chiriquí

Minsa Chiriquí reactiva programas de Salud, Niñez y Adolescencia en centros educativos

Para el presente año lectivo se tiene previsto insertar docencias sobre primeros auxilios y crear brigadas en este tema tan importante, donde serán apoyados por el departamento de emergencias médicas. Con información de Zoila Chávez.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Con la llegada del año escolar 2024, la región de Salud de Chiriquí se prepara para brindar atención multidisciplinaria a los estudiantes de distintos niveles educativos, a través del Programa de Salud Escolar, el cual se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Educación, Caja de Seguro Social y el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE)

Aura Sousa de Guerra, coordinadora de los programas regionales informó que este lunes sostuvo una reunión con los jefes y encargados de los grupos, con el fin de presentar una evaluación de lo desarrollado en el 2023 y verificar la programación para este 2024, en la cual se ha contemplado incrementar otros servicios y respaldar a grupos conformados por jóvenes que luchan por sus derechos, el ambiente y el entorno saludable en el que deben mantenerse.

Sousa destacó que permanentemente se mantienen en la atención, promoción y prevención de niños, jóvenes y adolescentes, ya que se enfocan en menores entre 5 a 14 años de edad; esto a través de la promoción y educación para la salud, nutrición, Saneamiento Ambiental entre otros grupos de acompañamiento.

Resaltó que se ha venido efectuando un importante trabajo y se ha fortalecido después de la pandemia por covid-19, pues se ha logrado conformar grupos de crecimiento y desarrollo, las brigadas caza mosquitos, caza humos, los grupos orientados para promover la buena alimentación, la limpieza y lavado de manos, entre otros.

Concluyó que, para el presente año lectivo se tiene previsto insertar docencias sobre primeros auxilios y crear brigadas en este tema tan importante, por dónde serán apoyados por el departamento de emergencias médicas, además de otros profesionales.

Compartir

RELACIONADOS

Decomisan gran cantidad de aves en una residencia en la provincia de Chiriquí

APEDE Chiriquí realiza lanzamiento de CADE 2019

FUNDICCEP trabaja en la actualización de planes comunitarios para la gestión de riesgos

Comentarios cerrados.