Chiriquí

Minsa Chiriquí recibe mil 998 dosis de vacunas bivalentes contra la covid-19

Estas dosis estarán disponibles desde este jueves en todas las instalaciones del MINSA y de la Caja de Seguro Social. Con información de Zoila Chávez.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Salud, Región de Chiriquí, recibió mil 998 dosis de vacunas bivalentes contra el covid, para inmunizar a personas mayores de doce años de edad en adelante.

La coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Marisela Arjona, indicó que las vacunas bivalentes estarán disponibles desde este jueves en todas las instalaciones del MINSA y de la Caja de Seguro Social.

La funcionaria advirtió que a pesar de la disponibilidad de la vacuna covid-19 para niños de seis meses hasta cuatro años, no se ha verificado la demanda esperada y tampoco se ha correspondido a las coberturas del resto de las vacunas del cuadro inmunológico.

Arjona exhortó a los padres de familia o tutores, que lleven a sus hijos a las correspondientes instalaciones de salud, para que reciban las vacunas del PAI que mantengan pendientes; ya que existe el riesgo de que enfermedades prevenibles por vacuna, resurjan tras décadas de haber sido erradicadas.

“Sería lamentable que niños nuestros padezcan y/o mueran por no haber recibido vacunas disponibles en nuestro país, como las de sarampión, tosferina, tétano, poliomielitis, difteria y otras”, señaló.

Compartir

RELACIONADOS

Autoridades inspeccionan camino y puente colapsado sobre el río Chorchita en Gualaca

MINSA desarrolla “barrido” en Las Lomas, hisopando a sus habitantes

Señalización de la costanera, solicitó el alcalde de Alanje

Comentarios cerrados.