Chiriquí

MINSA desarrolla “barrido” en Las Lomas, hisopando a sus habitantes

Además, el MINSA encontró un caso positivo en un supermercad, por tanto, se recomendó el cierre para desinfección.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

Una campaña de hisopados a domicilio para detectar o confirmar nuevos casos de COVID-19 en la zona sur del corregimiento de Las Lomas, David, fue desarrollada por nueve equipos de respuesta rápida (ERR) del Ministerio de Salud (MINSA).

La pertinaz lluvia no impidió que el MINSA ejecutara esta importante campaña, apoyados por instituciones involucradas en la lucha contra la propagación del COVID-19, mediante los equipos unificados de trazabilidad que no se detienen en la lucha.

La coordinadora del proceso de trazabilidad, doctora Karina Granados, informó que Las Lomas con 11 casos COVID-19 positivos confirmados hasta el pasado viernes, es uno de los corregimientos más afectados por esta contagiosa enfermedad.

“Esperamos cubrir la mayor cantidad posible de viviendas y que se registren pocos casos”, manifestó la dra. Granados al inicio del barrido, agrego que el Estado está preparado para dotar de alimentos, insumos higiénicos y otras necesidades básicas a las personas que resulten afectadas por el contagio de COVID-19, adicional mencionó que también en la comunidad de Los Abanicos se realizará actividad similar en la escuela del área.

Autoridades prestas a colaborar

El alcalde de David, Antonio Araúz acompañó al equipo del MINSA a varios puntos donde se realizaron los hisopados y reconoció el enorme esfuerzo que desarrollan los equipos médicos, enfermeras, administrativos, quienes sin importar las inclemencias del tiempo acudieron en masa a hacer las detecciones.

La autoridad señaló que una gran mayoría de los pobladores de este distrito cumplen con la cuarentena y la adopción de las medidas de bioseguridad, por lo que no han sido necesarias las correspondientes medidas coercitivas.

Detectan caso en supermercado

Las autoridades del Ministerio de Salud, detectaron un caso positivo de COVID-19 en un colaborador de un supermercado, donde se sugirió una desinfección completa y limpieza intensa de diversas áreas para evitar que el sitio se convierta en un foco de contagio.

La entidad rectora de salud, sigue brindando acompañamiento a las empresas, comercios o locales que requieran conocer los protocolos de salud, estos pueden ser consultados también en la página web www.minsa.gob.pa o bien a través del departamento de bioseguridad.

MINSA pide reforzar medidas sanitarias contra la COVID-19 19 de Agosto de 2020. Los datos revelados por el departamento de Epidemiologia del Ministerio de Salud (MINSA), reportan que en los últimos tres días se han registrado 21…
www.minsa.gob.pa

Informe epidemiológico

El departamento de epidemiología detalló que a la fecha se registran 4,692 (cuatro mil seiscientos noventa y dos) pacientes recuperados, mientras que se contabilizan 6 mil 603 casos positivos acumulados, de los cuales hoy se reportan 63 casos nuevos, que han sido hisopados y tratados en la región.

Mientras tanto permanecen hospitalizados 99 pacientes, hay un total de 1,587 (mil quinientos ochenta y siete) en aislamiento domiciliario, 56 personas son atendidas en el hotel hospital, además se está a la espera de respuesta a 46 hisopados y se realizan 2,443 (dos mil cuatrocientos cuarenta y tres) seguimientos.

Una vez más, la provincia de Chiriquí no reporta defunciones en las últimas 24 horas, por lo que la cifra se mantiene defunciones en 170, de las cuales 169 son autóctonas y una importada.

Compartir

RELACIONADOS

Poco apoyo gubernamental denuncia alcalde de Renacimiento en medio del Covid-19

CADE 2019 inicia en la Región Occidental con la participación de los candidatos presidenciales

Colegio Provincial de Abogados de Chiriquí realizará elecciones

Leave Your Reply

*