Chiriquí

Mitradel atiende denuncia de trabajo infantil en la comarca Ngäbe Buglé

En el recorrido se constató que dos niñas y un niño, de 12 años, se encontraban haciendo trabajos de carga en una zona de derrumbe, por lo cual, los funcionarios los retiraron del área y los llevaron a sus casas. Info., Z. Della Sera, practicante.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Producto de una denuncia ciudadana realizada ante la Defensoría del Pueblo, funcionarios de Inspección y la Dirección para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en conjunto con la Secretaria Nacional de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Senniaf), Defensoría del Pueblo y la Policía de Menores, en la provincia de Chiriquí, se trasladaron a la comunidad de Sardina, en el distrito de Nole Duima, Comarca Ngöbe Buglé, para verificar la presencia de menores en condición de trabajo infantil.

Durante el recorrido de prevención constataron que 2 niñas y 1 niño, de 12 años, se encontraban haciendo trabajos de carga en una zona de derrumbe, por lo cual los funcionarios los retiraron del área y los llevaron a sus casas, donde conversaron con la madre de estos sobre los riesgos que representa utilizar a los niños y niñas en trabajos peligrosos.

El Gobierno Nacional, a través de Mitradel desarrolla una importante labor de supervisión y prevención, para evitar que los niños y niñas sean víctimas de este flagelo, al tiempo que se fortalecen los esfuerzos país, para lograr erradicar el trabajo infantil en el 2025, como parte del objetivo número 8 de los ODS, que promueve el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos y todas.

Compartir

RELACIONADOS

El día del amor y la amistad no habrá cuarentena en Chiriquí, todo depende del comportamiento de la población

MINSA realizó programa especial de salud para adolescentes

Reanudan vuelos nacionales en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek de la provincia de Chiriquí

Comentarios cerrados.