Chiriquí

MOP realiza trabajos de dragado y canalización del río Chorcha

Durante el paso de los huracanes ETA e IOTA, destruyó el único puente zarzo, que permitía a los moradores de la comarca cruzar hacia Gualaca y David.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició los trabajos de dragado y canalización del caudaloso río Chorcha, entre la comunidad de Los Machos en el corregimiento de Los Ángeles, distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí y la comunidad de Junta de Maní, del corregimiento de Emplanada de Chorcha, distrito de Besikó en la comarca Ngäbe Buglé.

Las labores los desarrolla el MOP con personal y equipo propio, en coordinación con el Municipio de Gualaca que lideriza el alcalde, Luis Manuel Estribí. Los trabajos se desarrollan en una longitud aproximada de 1,500 metros, con un ancho promedio de 20 metros.

Posteriormente, se espera construir un muro de protección de más de 100 metros de longitud con 25 metros de ancho, como muro de protección del Centro Educativo de Junta Maní, que está ubicado cerca del río Chorcha.

Eladio Moctezuma, morador de Junta Maní, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional que a través del Ministerio de Obras Públicas y la alcaldía de Gualaca, están al fin realizando los trabajos de dragado y canalización del río Chorcha, ya que durante el paso de los huracanes ETA e IOTA, destruyó el único puente de zarzo, que les permitía cruzar hacia Gualaca y David, para abastecerse de alimentos y medicinas.

Compartir

RELACIONADOS

Impulsan proyecto del muelle de Barú

La mitad de las muertes este martes, por covid en el país, fueron en Chiriquí

Alcalde Quintero entrega ayuda a familias damnificadas en Bugaba

Comentarios cerrados.