Chiriquí

MOP trabaja en hundimiento de vía en Cerro Punta

Una enorme corriente de agua con lodo, provocó el hundimiento de un paño de la vía que comunica Cerro Punta con la comunidad de Guadalupe.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El nuevo director del Ministerio de Obras Públicas en Chiriquí, Arturo López, realizó este fin de semana, inspección al hundimiento de un paño de la vía principal que conduce de la comunidad de Guadalupe hacia Cerro Punta, a la altura de Haras Carinthias, en el distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.

Luego de la inspección del alto funcionario del MOP, reconoció que, tras las persistentes lluvias en la zona montañosa, provocó una enorme corriente de agua con lodo líquido que socavó, subterraneamente, la carretera, registrando el hundimiento de un paño de esta importante carretera de alta producción agrícola y comercial de Cerro Punta.

Para enfrentar la emergencia, personal técnico con equipo del MOP, trabajan afanosamente, en la extracción
y limpieza del sedimento acumulado,
que obstruye una pequeña quebrada de agua pluvial que pasa debajo de la carretera.

Las cuadrillas del MOP trabajan intensamente, para normalizar en esta semana la carretera principal de Cerro Punta hacia Guadalupe, para que los habitantes y productores puedan sacar al mercado local, nacional e internacional sus productos, como; legumbres, maíz, caballos pura sangre y flores, entre otros productos.

Compartir

RELACIONADOS

Rinden honores a los Símbolos Patrios en Chiriquí

Recuperación de los heridos en accidente de Gualaca avanza positivamente

Madre que salió a empeñar prenda para dar de comer a sus hijos fue multada por juez de paz en David

Leave Your Reply