Chiriquí

Muere destacado catedrático, periodista y líder social, David Acosta

Muy conocido en sus luchas contra los tratados Filos-Hines y como profesor de periodismo en la UNACHI.


Redacción Digital (critica.com)
contacto@frecuenciainformativa.com

El catedrático universitario David Acosta, insigne dirigente de las luchas panameñas contra los tratados Filos-Hines de 1947 murió este sábado, a los 93 años.

Acosta, nació en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, en 1926. En su larga trayectoria, sobresalió en el mundo de la literatura y será recordado por su ética profesional en la docencia universitaria y por su desempeño de recopilación históricas y dedicación en las jornadas de lucha social por el Canal de Panamá.

Fue amigo personal de Omar Torrijos Herrera, miembro  fundador y figura prominente del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

También fue Secretario General de la Asociación Federada del Instituto Nacional y dirigió a los institutores contra el Convenio Filós-Hine en 1947.

Acosta fue un militante nacionalista en 1947, 1957, 1958, 1959 y 1964 lo que le costó ser encarcelado en 1947 y 1958.

Como escritor se destacó y escribió varios libros sobre las jornadas nacionalistas. Y, ejerció como profesor universitario en la UNACHI, en su natal Chiriquí.

Las exequias se realizarán el martes siete de  enero a las 10 de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, en la comunidad del mismo nombre.

Compartir

RELACIONADOS

Cardenal Lacunza sale ileso de cuádruple colisión en Guabalá

Realizan limpieza y fumigación en cementerio de David para contrarrestar el Aedes aegypti

Camión de concreto se desprende de puente en Mata Rica

Leave Your Reply

*