Chiriquí Economía

Negocios digitales: retos y oportunidades, tema presentado a los ejecutivos de empresas en Chiriquí

La expositora compartió herramientas útiles para asumir retos dentro de las empresas en la era digital.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

“Negocios digitales: retos y oportunidades”, fue el tema abordado en la reunión mensual de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, capítulo de Chiriquí.

La actividad organizada por la Comisión de Tecnología e Innovación, liderada por Fabián Vargas, presentó a la directora comercial de la Compañía Interfuerza, Stephania Salazar.

Salazar enfatizó que “los negocios digitales, los retos y oportunidades que estamos enfrentando ante la transformación digital. Nosotros como empresarios, sino nos modernizamos y abrazamos la tecnología, difícilmente vamos a estar a la altura de los consumidores y de las necesidades en el mercado”.

La expositora invitó a los presentes a conocer el interior de sus negocios, a los clientes y adoptar nuevas herramientas que permitan llegar a muchos más clientes, alcanzando un mayor mercado.

“Hay muchísimas oportunidades. El factor diferenciador entre, tener éxito o no, es conocer bien nuestro producto y servicios, para entregarle a ese consumidor lo que realmente necesita”, manifestó Salazar.

Fabián Vargas, presidente de la Comisión de Tecnología e Innovación, Douglas Gómez, presidente de Apede Chiriquí, Stephania Salazar, directora comercial de la Compañía Interfuerza e Irene Barría, secretaria de Apede Chiriquí.


En la ponencia, los ejecutivos chiricanos conocieron los diez mandamientos para alcanzar una transformación digital en los negocios: eficiencia, cuestionarse a si mismo, la adaptabilidad, el poder, la observación del mercado, la colaboración, la diversidad en servicio y experiencia, la tecnología, la educación y lo más importante, la comunicación dentro de las organizaciones para que las metas sean alcanzadas.

Douglas Gómez, presidente de Apede Chiriquí resaltó el trabajo que hacen las diferentes comisiones e invitó a los empresarios chiricanos a seguir involucrándose en las reuniones y actividades que ayudarán al crecimiento de las empresa.

Compartir

RELACIONADOS

Productores chiricanos se solidarizan con sus colegas retenidos y reiteran que Varela no ha hecho nada por el agro

Rescatan a 16 turistas en el Parque Nacional Volcán Barú

Director de la Policía se reúne con empresarios de Chiriquí

Leave Your Reply

*