Chiriquí Economía

Negocios digitales: retos y oportunidades, tema presentado a los ejecutivos de empresas en Chiriquí

La expositora compartió herramientas útiles para asumir retos dentro de las empresas en la era digital.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

“Negocios digitales: retos y oportunidades”, fue el tema abordado en la reunión mensual de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, capítulo de Chiriquí.

La actividad organizada por la Comisión de Tecnología e Innovación, liderada por Fabián Vargas, presentó a la directora comercial de la Compañía Interfuerza, Stephania Salazar.

Salazar enfatizó que “los negocios digitales, los retos y oportunidades que estamos enfrentando ante la transformación digital. Nosotros como empresarios, sino nos modernizamos y abrazamos la tecnología, difícilmente vamos a estar a la altura de los consumidores y de las necesidades en el mercado”.

La expositora invitó a los presentes a conocer el interior de sus negocios, a los clientes y adoptar nuevas herramientas que permitan llegar a muchos más clientes, alcanzando un mayor mercado.

“Hay muchísimas oportunidades. El factor diferenciador entre, tener éxito o no, es conocer bien nuestro producto y servicios, para entregarle a ese consumidor lo que realmente necesita”, manifestó Salazar.

Fabián Vargas, presidente de la Comisión de Tecnología e Innovación, Douglas Gómez, presidente de Apede Chiriquí, Stephania Salazar, directora comercial de la Compañía Interfuerza e Irene Barría, secretaria de Apede Chiriquí.


En la ponencia, los ejecutivos chiricanos conocieron los diez mandamientos para alcanzar una transformación digital en los negocios: eficiencia, cuestionarse a si mismo, la adaptabilidad, el poder, la observación del mercado, la colaboración, la diversidad en servicio y experiencia, la tecnología, la educación y lo más importante, la comunicación dentro de las organizaciones para que las metas sean alcanzadas.

Douglas Gómez, presidente de Apede Chiriquí resaltó el trabajo que hacen las diferentes comisiones e invitó a los empresarios chiricanos a seguir involucrándose en las reuniones y actividades que ayudarán al crecimiento de las empresa.

Compartir

RELACIONADOS

CSS en Chiriquí tiene nueva directora médica institucional

Quebrada de Lajas se llevó el vado que construyó el MOP en Mata Rica de Gualaca. Cientos de personas afectadas piden agilizar la construcción del nuevo puente

Productores de Barú en peligro ante demanda del Estado por tierras que trabajan para sustento

Leave Your Reply

*