Chiriquí

No habrá cierre de calle mañana en Chiriquí, asegura dirigente del Suntracs

El Mitradel sirve de mediador en una mesa permanente en ciudad de Panamá, entre Capac-Suntracs, para evitar la huelga.Foto ilustrativa.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Tras el anuncio de huelga a partir de este lunes 4 de abril, por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), al no llegar a un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), en el establecimiento de un nuevo salario mínimo, han circulado en redes sociales posibles cierres de calle en la provincia de Chiriquí, anuncio que fue desmentido.

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs, dijo que, «esa aseveración que se ha hecho en distintas cadenas (redes sociales) de que mañana va a ver cierre, por parte del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, es totalmente falso».

«Lo que va a ocurrir mañana, si es que se da la huelga, es que, los proyectos de construcción van a estar paralizados, pero eso no implica que va a haber cierres de calle, ni ningún tipo de acción o disturbio, ni nada parecido», aseveró Caballero.

Según el dirigente sindical, «se está confundiendo a la opinión pública, creando un ánimo adverso a la posición de los trabajadores y eso está mal, se está desinformando».

Los proyectos van a estar paralizados y el Ministerio de Trabajo debe asistir a poner los sellos, indicó el dirigente del Suntracs.

Hasta el momento de esta redacción, las autoridades del Ministerio de Trabajo continuaban los esfuerzos como mediadores en las negociaciones Capac-Suntracs, para lograr un acuerdo consensuado entre las partes y evitar la huelga, a partir de mañana.

Compartir

RELACIONADOS

San Carlos espera respuesta de “Techos de Esperanza” y “Cero Letrinas”

Piden sanción a descuartizadores de tortuga lora en La Barqueta

Casas afectadas por ingreso de agua en Alanje

Comentarios cerrados.