Chiriquí Política

Nuevos decanos y directores de la UNACHI toman posesión

Al acto asistieron autoridades académicas, legislativas y provinciales.


Por: Darío Fernández Guerra
Fotos: Vicente Ábrego Pineda

Las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma de Chiriquí tomaron posesión la mañana de este lunes 12 de agosto.

Los nuevos decanos y directores de centros regionales de la Universidad Autónoma de Chiriquí fueron juramentados en el gimnasio Rolando Smith, dentro del campus universitario en el distrito de David.

“Es momento de sumar y cultivar voluntades para fomentar politicas académicas integrales a la altura del mercado laboral” dijo en su discurso la rectora, Etelvina M. de Bonagas.

Rodrigo Serrano (izq.) y Elio Araúz Adames, decano y videcano de la Facultad de Comunicación Social de la UNACHI. 


Hasta el 2024 las autoridades serán: Pedro Rojas en la Facultad de Administración Pública; Darío Atencio Administración de Empresas y Contabilidad; Orlando Cáceres, Ciencias Naturales y Exactas; Rodrigo Serrano Comunicación Social; el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, de Derecho y Ciencias Políticas; Eliseo Ríos, Ciencias de la Educación; Evelia Aparicio, en la Facultad de Medicina; Ramón Rodríguez Economía, Edwin Samudio Humanidades; Onidia Quiróz Enfermería; Aralis Birmighan, Centro Regional Universitario de Tierras Altas (CRUTA); Jorge López, Centro Regional Universitario de Barú (CRUBA) y Sonia Prieto, Centro Regional Universitario de Chiriquí Oriente (CRUCHIO).

Decano de Humanidades, Edwin Samudio, firma su compromiso para ‘renovar con humanismo’, por los próximos cinco años.


Por su parte, Edwin Samudio, decano de Humanidades, agradeció la confianza brindada por estudiantes, profesores y administrativos, a quiénes dio la bienvenida al segundo semestre 2019 y se comprometió a trabajar y renovar con humanismo la Facultad.

Gracias a la gestión de la rectora todos estan comprometidos en convertir a la UNACHI en un bastión de excelencia y educación en el interior del país, destacó Darío Atencio decano de la facultad de Administración de Empresas.

Compartir

RELACIONADOS

Inauguran nuevo edificio del Registro Público en David

Red Territorial de Potrero de Caña cosecha hortalizas y legumbres

Productores nacionales marcharán a la Presidencia de la República porque sufren ante el incumplimiento de las políticas agropecuarias

Leave Your Reply

*