Chiriquí

Padres de familia levantan paro en la Escuela Justo Abel Castillo            

Por: Miguel Contreras
contacto@frecuenciainformativa.com

Padres de Familia de la Escuela Justo Abel Castillo del distrito de Bugaba, quiénes desde el día lunes decretaron un paro indefinido por las situaciones que atraviesa el plantel educativo, levantaron la medida de protesta ya que las autoridades del Ministerio de Educación se comprometieron en dar una pronta respuesta.   
                   
Darmando Ríos, director regional del Ministerio de Educación en la provincia de Chiriquí (MEDUCA) informó que ayer se llevó a cabo una reunión con la comunidad educativa para buscar soluciones a las necesidades que atraviesa el centro escolar.

Ríos precisó que tanto los funcionarios del Departamento de Asesoría Legal, Ingeniería y Arquitectura procedieron hacer las debidas evaluaciones en conjunto con los padres de familia donde la institución adquirió el compromiso en dar seguimiento a los nombramientos requeridos (Informática y Educación Física), entregar 100 nuevas sillas, se mejoraran tres aulas con cielo raso, se intalará un tanque de reserva de agua.

De igual forma  «se acordó que la dirección del plantel y la comunidad educativa asignará la persona que se encargará de la limpieza y del cocinero momentaneamente» precisó el funcionario.

Según el acuerdo realizado entre ambas partes las autoridades tienen que proceder a hacer una nueva revaluación de toda la estructura.  
                       
Los padres de familia aseguraron que apartir del día de hoy miércoles siguen las clases en el centro educativo.
 
Actualmente la Escuela Justo Abel Castillo cuenta con una matrícula de 500 estudiantes y no tiene un personal de mantenimiento, cocinero,docente de Informática y Educación Física y requiere una urgente remodelación de su infraestructura.

Compartir

RELACIONADOS

En Chiriquí, la Autoridad del Canal abordó desafíos en la gestión de esta importante la vía acuática

Decomisan 2 mil 556 productos vencidos en reconocido comercio en Paso Canoas

Café Especial de Panamá impone un nuevo récord en cata internacional

Leave Your Reply