Chiriquí

Pescadores de Pedregal son beneficiados con préstamos del BDA

El dinero será entregado en dos partes, divididas en 50%, para mejorar las embarcaciones y ser más competitivos en área pesquera. (Datos, A. Pineda).


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Pescadores del corregimiento de Pedregal recibieron este miércoles préstamos por medio del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), para poder desarrollar sus labores artesanales de la mejor manera.

Alejandro Vásquez, presidente de la Asociación de Pescadores del corregimiento de Pedregal manifestó que; “recibimos este dinero para acondicionar nuestros barcos para las faenas. Teníamos tiempo esperando esto y gracias a Dios llegó este día”.

El pescador reconoció que la labor de pesca en estos momentos es buena y con esa ayuda; podrán ser más competitivos.

Fueron 33 embarcaciones se serán mejoradas; cada una transporta a 5 pescadores, beneficiados con estos préstamos blandos mediante la Ley 24.

Por su parte, Aiveth Montenegro, gobernadora de la provincia de Chiriquí resaltó que la entrega de los cheques son parte del compromiso de esta administración.

Según la máxima autoridad de la provincia, se desembolsó el 50% del préstamo y luego se le hará una inspección de los trabajos que hayan realizado a sus embarcaciones, para el entregarle el otro 50%.

El monto entregado a cada pescador depende de las cotizaciones que ellos realizaron para mejorar sus embarcaciones; según el director de la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP), Edmundo Ortega, las cifras están alrededor de $2 millones, que serán entregados en dos partidas.

El dinero será para mejorar embarcaciones, agrandar las bodegas, poner refrigeración; además de mejorar el sistema eléctrico y de seguridad para que puedan ejercer mejor su trabajo.

Compartir

RELACIONADOS

Consumidores denuncian en ACODECO mala calidad de arroz del IMA

Decomisan 2 mil 556 productos vencidos en reconocido comercio en Paso Canoas

Directivos de FETRATEDA piden a las autoridades desalojo de indigentes

Leave Your Reply

*