Chiriquí

Policía restaura cruz del Volcán Barú que fue vandalizada por irresponsables

Con esta acción se minimiza la sanción de restaurar el área vandalizada por los jóvenes hace dos días.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Unidades policiales que se mantienen brindando seguridad en la cima del Volcán Barú; después de recibir la alerta de que personas irresponsables habían rayado con pintura la cruz que se mantiene en el sitio, los uniformados garantes del orden de este punto turístico, que es, a diario visitado por nacionales y extranjeros le devolvieron la belleza al volverla a pintar para que siga luciendo radiante como siempre.

La Policía Nacional, hizo un llamado a la conciencia y al buen juicio de la ciudadanía de que cuidemos estas áreas que son de gran belleza turística.

La cruz que representa un monumento de fe y que representa un atractivo que todo el que sube a los 3,474 mts de altura desea captar ese momento con una fotografía.

Las primeras imágenes fueron divulgadas en redes sociales por la página de Instagram @machoemonteclub_


Con esta acción la policía, según algunos consultados, reduce la sanción para los jóvenes que con estos actos vandálicos; según resolución del Ministerio de Ambiente, “el infractor tendrá la obligación de efectuar o asumir la limpieza, restauración, mitigación y/o compensación del daño ambiental a que haya lugar, a sus costas, sin perjuicio de la responsabilidad penal o civil que correspondan”.

Muchos en redes sociales opinaron tras la divulgación de fotos; que deben ser sancionados ejemplarmente para que este tipo de actos no se repitan, entre esas sanciones, multas y la restauración del sitio.

Se desconoce aún el tipo de sanción que aplicará MiAMBIENTE en Chiriquí, como responsable de esta área protegida, a los jóvenes que ya fueron identificados, algunos del distrito de Bugaba y otros de David.

Compartir

RELACIONADOS

Carnavales: Mil unidades de la FTC continúan en operativo Kraken

Negocios digitales: retos y oportunidades, tema presentado a los ejecutivos de empresas en Chiriquí

Maestros de la Comarca Ngäbe Buglé fueron traslados vía aérea después de dos semanas de espera

Leave Your Reply

*