Chiriquí Deportes

Primer Festival de Botes de Dragón en Chiriquí tiene sus ganadores

La Asociación Ecoturística de Punta Tierra y los Occidentales de Santo Tomás de Alanje, primero y segundo lugar respectivamente, representarán a la provincia de Chiriquí el 7 y 8 de octubre en ciudad de Panamá.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

El equipo de la Asociación de Ecoturismo de Punta Tierra con un tiempo de un minuto y siete segundos ganó la final del Primer Festival de Botes de Dragón organizado por la Asociación China Chiriquí, con el apoyo del Centro Cultural Chino Panameño, la Embajada de la República Popular de China en Panamá y la Alcaldía de David.

Equipo ganador de la Asociación Ecoturística de Punta Tierra, primer festival de botes de dragón.


Segundo lugar, equipo Los Occidentales de Santo Tomás de Alanje. Primer festival de botes de dragón.


Tercer lugar, equipo Águilas de fuego de los Bomberos de David. Primer festival de botes de dragón.


El segundo lugar lo ocupó el equipo de los Occidentales de Santo Tomás, distrito de Alanje, con tiempo de un minuto y 12 segundos y el tercer lugar fue para el equipo de las Águilas de Fuego de los Bomberos de David, con un tiempo de un minuto y 14 segundos.

Los dos primeros lugares representarán a la provincia de Chiriquí en el festival de botes de dragón que se realizará el 7 y 8 de octubre, en el marco de la conmemoración de la independencia de la República Popular China.

La competencia contó con la participación de 12 equipos, aparte de los ganadores fueron: Golden Dragon de la Asociación China, Legacy Dragon Crew y Thunder Boat de la Alcaldía de David, Fire Team de los Bomberos de Bugaba, Dragones de Conades, Gedeón de la Junta Comunal de Chiriquí, Black Fury Dragons de Aispell Panamá, Dragón Azul de CONAPE/APCH (periodistas) y el Chengse Long del Sistema Nacional de Protección Civil de Chiriquí.

Jueces internacionales del Centro Cultural Chino Panameño fueron los encargados de aplicar justicia.


También participaron tres de los mejores equipos de la ciudad Panamá; Friendship, Dragon Rage y Panadragon, quienes dieron muestra de la calidad internacional a los presentes.

Jorge Chong, presidente encargado de la ASOCCHI, agradeció el apoyo por parte de las autoridades, en especial de la Alcaldía de David, además, de la empresa privada, residentes de Punta Tierra y clubes cívicos.

Fermín Tomás Chan, presidente del Instituto Chino Panameño se mostró sorprendido por el apoyo brindado por el público chiricano y destacó que, después de la ciudad de Panamá, se tenía contemplado a esta provincia por el ímpetu que les ponen a las competencias.

Por su parte, Alberto Hernández, instructor de botes de dragón, resaltó el compromiso de los atletas en esta primera competencia. “El reto es seguir practicando y que los chiricanos sigan manteniendo esta tradición”, dijo Hernández.

Acto de apertura donde se despierta al dragón antes de la competencia, aplicando pintura en los ojos. En la foto, el alcalde Antonio Araúz y el presidente encargado de Asocchi, Jorge Chong.


Este festival contó con el apoyo de la Alcaldía de David, el Instituto Panameño de Deportes, el Ministerio de Cultura, Autoridad de Turismo, Universidad Autónoma de Chiriquí, Conades, Cámara de Comercio de Chiriquí, Ministerio de Educación, Junta Comunal del corregimiento de Chiriquí, Colegio Nacional de Periodistas, capítulo de Chiriquí, la Asociación de Periodistas de Chiriquí, Club Kiwanis, JCI David, Club de Leones Universitario, Comité Pro Valores Cívicos y Morales, residentes de la comunidad de Punta Tierra, el Centro Cultural Chino Panameño, y el patrocinio de empresas como; Estrella Azul y Bac Panamá.

Los estamentos de seguridad e instituciones como; Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Autoridad Marítima de Panamá, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Sinaproc brindaron la garantía de que todo se desarrollara con éxito.

La Asociación Ecoturística de Punta Tierra entregó reconocimiento a la Asociación China de Chiriquí, por elegir esta comunidad como sede del primer festival de botes de dragón, que ayudó a la economía y al turismo.


La Asociación China de Chiriquí, desde ya, inicia los preparativos para lo que será la segunda versión del festival de botes de dragón, donde espera más participación y apoyo de las autoridades, la empresa privada y del público.

Compartir

RELACIONADOS

Municipio de Alanje garantiza el cumplimiento de normas para entrar a las playas

Inundaciones afectaron a 27 personas en Remedios

Dictan capacitación en Barú sobre el procedimiento de titulación de tierra

Comentarios cerrados.