Chiriquí

Protestan en la escuela Antonio José de Sucre porque empresa no ha terminado la obra en 5 años

Obreros del SUNTRACS también se mantienen apostados a la entrada del proyecto; mientras no le paguen liquidaciones.


Por Darío Fernández Guerra
contacto@frecuenciainformativa.com

Padres de familia y docentes de la Escuela Antonio José de Sucre cerraron Avenida Segunda en el centro de la ciudad de David; para exigir que se culmine con la construcción del centro educativo que tiene 5 años en ejecución y lleva apenas un 60% de avance luego de que la constructora COEPTUM culminara su contrato con el gobierno nacional.

Simultáneamente obreros del SUNTRACS protestaban con una “paila común” y de “brazos caídos” frente a la entrada de la escuela; ya que la empresa les adeuda salarios.

Carlos Escala, vocero de los padres aseguró que “que la empresa no aparece, tras vencerse el contrato y no queremos esperar un año más, estamos en la incógnita”.

“Cerramos esta vía en el 2014, sabemos que no han pagado las instalaciones del colegio adventista, el presidente Varela dijo el 11 de enero que todo estaría listo en abril, pero es mentira”, señaló la maestra Sonia Tapia.

Anel Concepción vocero de los trabajadores afiliados al SUNTRACS; a los que la empresa le debe liquidaciones.


Por su parte, Anel Concepción, del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS), añadió que apoyarán a los padres y estudiantes afectados de ser necesario y cuando los inviten.

Los padres de familia se comunicaron con la gobernadora de la provincia Aiveth Montenegro, quien no llegó al lugar por problemas de salud.

Los padres fueron atendidos por el ingeniero Luis Justavino, representante del Ministerio de Educación, quien comunicó a los manifestantes que el ministro Ricardo Pinzón los atenderá el viernes de la semana en curso; donde se esperan soluciones a corto plazo.

Compartir

RELACIONADOS

En Chiriquí se realizará el mega censo nacional de salud preventiva, citas de especialidades y optimización de cirugías

Denuncian mal estado de las calles en La Arboleda

Maestros de la Comarca Ngäbe Buglé fueron traslados vía aérea después de dos semanas de espera

Leave Your Reply

*