Chiriquí

Protestan por mal estado de camino de Salto Dupí a Alto Guayabal

Cierre se da ésta mañana de lunes a la espera de una respuesta, que de no darse, continuarán las protestas.

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Cansados del camino intransitable están los educadores de Salto Dupí y Alto Guayabal en la Comarca Ngäbe Buglé, por el abandono de la empresa y las autoridades.

Por esta situación se desarrolla un cierre de calle en la intersección de la vía a Quebrada Guabo y Hato Pilón, para pedir al Ministerio de Obras Públicas y a la empresa responsable continuar los trabajos.

“Esa vía está que no se puede siquiera caminar, ya ni los caballos pueden transitar por allí, estamos inaccesibles”, manifestó la educadora Yennifer Díaz.

Están afectados los niños, los padres, los docentes, la salud; se firmó una adenda y nadie nos ha dado respuesta, indicó la docente.

Por su parte, Carlos Guerra, docente por más de once años en Alto Guayabal dijo que “esta situación es triste porque hasta los niños se están viendo afectados para acceder a las escuelas de la zona, nosotros tenemos la voluntad de enseñar pero esto es muy difícil, sobretodo porque nos tienen marginados”.

Los manifestantes indican que no tienen la intención de afectar a terceras personas, pero la realidad que están viviendo les ha obligado a iniciar estas medidas de presión a la espera de una solución efectiva.

Compartir

RELACIONADOS

Con la presencia de los partidos políticos, APEDE Chiriquí hace lanzamiento de CADE 2019

Cardenal Lacunza sale ileso de cuádruple colisión en Guabalá

Concesionarias de transporte selectivo dan voto de confianza a director de la ATTT Chiriquí

Leave Your Reply

*