Chiriquí

Realizan cotización en línea mediante procedimiento excepcional, para culminar trabajos en la Escuela Antonio Sucre en David

La cotización en línea inició el 12 de abril de 2023 a las 4:04 p.m. y se extenderá hasta el próximo martes 18 de abril a las 9 a.m., luego de esa hora iniciarán las aperturas de las propuestas. Foto archivo.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Educación elevó al portal de Panamá Compra la solicitud de cotización 2023-0-07-0-04-CL-047758, para la «Evaluación, diseño, desarrollo de planos finales, construcción y puesta en funcionamiento del Proyecto Esc. Antonio José De Sucre, ubicado en David, Provincia de Chiriquí, República de Panamá».

Este proyecto tiene 9 años desde el inicio de la construcción y que debió ser entregado en 2017, es gestionado a través de la Dirección Nacional de Proyectos del Meduca, mediante cotización en línea- procedimiento excepcional, tiene un costo estimado de 4 millones 554 mil 632 balboas con 30 centésimos.

Este proyecto que al momento de suspender los trabajos, por la empresa Coeptum, responsable de la obra, tenía un avance estimado del 90 %, a pesar de las 6 adendas recibidas en el Gobierno anterior (4) y el actual (2) sin concluir los trabajos, que ahora deben ser retomados por una nueva empresa que, en 300 días calendario debe entregar al Meduca la obra terminada.

La comunidad educativa de este centro escolar que por años se ha manifestado, para exigir mejores condiciones para los estudiantes, ha recibido con beneplácito la noticia y esperan culminar este año las labores en las instalaciones de la Universidad Especializada de las Américas, pero volver después de 10 años a su ubicación original en la ciudad de David, entre las avenidad primera y segunda Este y calle A y B sur.

Compartir

RELACIONADOS

Infoplazas AIP realiza firma de adendas con asociados para la continuidad en Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé

Joven fue por las medicinas de su padre a la farmacia de la Policlínica de David y termina conducido por la Policía

Confirman suspención del cargo, a juez primero circuito de Chiriquí

Comentarios cerrados.