Chiriquí

Se fueron a paro en la Escuela Justo Abel Castillo de Bugaba

Por: Miguel Contreras
contacto@frecuenciainformativa.com

Estudiantes y padres de familia de la Escuela Justo Abel Castillo en el distrito de Bugaba, ante las promesas que le realizó el Ministerio de Educación en realizar las debidas remodelaciones a la infraestrutura, nombrar personal y docentes iniciarón un paro indefinido a partir de hoy.

Juan González, padre de familia aseguró que el Ministerio de Educación le prometió a la comunidad educativa realizar los debidos correctivos sin embargo hasta el momento no se ha tenido una respuesta concreta por más de tres años.

González precisó que este plantel requiere con carácter de urgencia personal de mantenimiento, cocineras, un docente de educación física, al igual que un profesor de informática.

Según los acudientes se va a mantener la paralización de las clases hasta que las autoridades escuchen realmente el clamor de la población estudantil que requieren la debida respuesta.

Por su parte funcionarios del Ministerio de Educación en la provincia de Chiriquí informaron que el día viernes, el departamento de Ingeniería y Arquitectura se reunió con la comunidad educativa y se les explicó los pasos a seguir para el proyecto de inversión que se requiere en la escuela, mientras, le ofrecerían paliativos de partidas extraordinarias y mantenimiento para dar respuesta a sus inquietudes.

Actualmente la Esuela Justo Abel Castillo posee una matrícula de 500 estudiantes que se están viendo afectados por las condiciones que mantiene este centro educativo.

Compartir

RELACIONADOS

En Chiriquí, el MiAMBIENTE listo para el operativo de fiestas patrias

Policía en Chiriquí entrega canastillas en la celebración de sus 81 años

Culmina III curso de restauración de ecosistemas degradados

Leave Your Reply

*