Chiriquí Panamá y Provincias

Secretario de Metas se comprometió con manifestantes en San Félix para el traslado de maestros y mejoras de vías en la comarca

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Después de tres días de cierres continúos en la vía Panamericana en el distrito de San Félix, por docentes de las zonas 6, 7 y 8 de la comarca Ngäbe Buglé que pedían el cumplimiento de traslado vía aérea a sus puestos de trabajo, además, con moradores de Saltó Dupí y comunidades vecinas en Mironó que exigían una calle digna, fueron atendidos por las autoridades.

El secretario de Metas Jorge González llegó luego de varias horas de cierre de hoy y se comprometió con los docente de esta zonas 6, 7 y 8 que se daría lo del cronograma establecido, además de la solicitud de los docentes de que se estableca como decreto el compromiso de brindar traslado aéreo

González se asumió el deber de gestionar la movilización  para este sábado y el retorno el próximo 1 de septiembre.

Los educadores  le entregaron adicionalmente una nota dirigida al presidente, además del acuerdo que hicieron el 11 de junio junto con el calendario de las fechas de traslado para que no olvide el compromiso y no se siga afectando la vida de estos trabajadores de la educación panameña.

Se comprometió con Salto Dupí 

Por otro lado, Jorge González, también se comprometió con los moradores y docentes Salto Dupí, Cerro Mesa, Alto Guayabal, Cerro Otoe en Mironó, a agilizar las mejoras de la vía de acceso, que actualmente está intransitable.

El secretario de Metas adquirió el compromiso de hacer valer los acuerdos firmados con el Ministerio de Obras Públicas, y construir una mejor calle.

Los residentes en la comarca y maestros esperan el cumplimiento de las palabras de funcionario de gobierno, para no volver a tomar nuevas medidas de protesta.

Compartir

RELACIONADOS

Padres de familia del Sucre en David continúan protesta hasta que MEDUCA de respuesta

Trasladan vía aérea hasta Rambala a educadores desde la Comarca Ngäbe Buglé

Grupo Eje activa venta de artículos de la JMJ

Leave Your Reply

*