Chiriquí

Siguen los cierres de la Panamericana por malas condiciones de caminos en Mironó

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Por segundo día moradores del distrito de Mironó en la Comarca Ngäbe Buglé cerraron la vía Panamericana a la altura de la comunidad de Cienaguita en el oriente chiricano protestando por el incumplimiento del Ministerio de Obras Públicas en la mejoras de caminos de acceso.

La lucha de varias comunidades y docentes de estas escuelas tiene tres años, donde el ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena, en su momento les prometió arreglar los caminos de Cienaguita, Hato Corotú y Alto Camarón.

Los manifestantes señalan que en algunos lugares los vehículos doble tracción les cuesta acceder a las comunidades debido al mal estado en que se encuentra las vías en ésta región de la comarca.

De no haber una respuesta de las autoridades, los moradores de esa zona señalan que continuarán cerrando la vía Panamericana, porque les resulta difícil lidiar con ésta problemática de años.

El tranque afectó a decenas de transportistas y viajeros que manifestaron estar molestos por la acción; pidiendo a las autoridades dar respuestas para que no se afecten a terceras personas.

Compartir

RELACIONADOS

Conajunpa realizó asamblea junto a la etnia negra en Barú

El Mokka de Panamá, una nueva variedad de café que comienza a conquistar al mercado mundial

Treinta cooperativas participarán de foro de cumplimiento de Ley 23 en CACECHI

Leave Your Reply

*