Chiriquí Variedades

Todo listo para el Foro Internacional ‘La Educación es Primero en Chiriquí’

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Todo está preparado para la realización del Primer Foro Internacional La Educación es Primero en Chiriquí, organizado por EMC Eventos y que tiene como propósito conocer diferentes puntos de vistas para buscar soluciones en este tema a futuro en el país.

En conferencia de prensa, Erica Méndez Coriat, promotora de esta actividad manifestó que este foro es el inicio de muchos que espera seguir realizando en la provincia de Chiriquí para aportar ese granito de arena a la educación.

Marcela Chaves, directora de proyectos de la Fundación Colombianitos, invitada internacional, agradeció la invitación  a participar de ésta importante actividad en la provincia de Chiriquí, con personas que impulsan la educación como base de la sociedad.

La Fundación Colombianitos, cuya creadora es la reconocida periodista Patricia Janiot, trabaja con el deporte del fútbol como base de una educación en valores.

Por parte Francisco Trejos,  director de Educación del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en Panamá (UNICEF), indicó que hay un convenio con el Gobierno panameño hasta el 2020 para trabajar en las comarcas, en temas como la educación intercultural bilingüe, para preservar el idioma de las comunidades indígenas.

Trejos destacó que hay trabajar en la familia para realzar la educación en los primeros años del niño; para así aportar en la parte pedagógica que necesita de ese compromiso de todos.

Además de estos dos expositores, también participarán: Paulina Franceshi, ex-embajadora en la ONU; Melinda West, de la Fundación Franklin Covey Panamá y Gina Garcés, viceministra de Educación.

El foro será en Plaza Coopeve en David, desde las 8:30 de la mañana, donde se espera el apoyo de la comunidad chiricanos.

Compartir

RELACIONADOS

Conozca los lugares que estarán sin agua, por trabajos en el proyecto David Fase 2

HR de El Tejar de Alanje reclamó en concejo provincial el no traslado del laboratorio por el MINSA

Gastroenteritis y deshidratación afectó a niños migrantes en albergue de Los Planes de Gualaca

Leave Your Reply

*