Chiriquí

Todo listo para Relevo por la Vida en Chiriquí

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La tradicional carrera-caminata ‘Relevo por la Vida’, de la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC) en la provincia de Chiriquí está preparada para éste domingo 28 de octubre en los terrenos de la Feria Internacional de David.

Leslie Duecruet, directora ejecutiva de FANLYC manifestó, «que en la versión número doce es muy lindo ver como la comunidad chiricana a apoyado este evento por tantos años, porque se trata de caminar o correr por los niños que están luchando contra el cáncer».

«Son niños de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca; es lindo ver como se unen a participar caminando tres kilómetros de amor para una contribución al tratamiento de los niños», destacó Duecruet.

En Chiriquí son 109 equipos confirmados entre empresas, universidades y escuelas, incluyendo equipos que vienen de Bocas del Toro.

Son 15 mil 300 inscripciones para cumplir una meta de 20 mil vueltas, que se pueden superar, según la directora ejecutiva de FANLYC, que confía que entre más participen se puede ayudar en el tratamiento de más niños.

En el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía es el punto donde más convergen los niños con cáncer de ésta región que alcanzan una cifra de 200, la mayoría sin seguro social, entre ellos, se atienden regularmente 100 en Chiriquí y 100 en ciudad de Panamá.

«Para FANLYC es una inversión grande, porque aquí tenemos una sede, con todos los servicios de transporte, albergue, alimentación, todo lo que las familias necesiten cuando estén lejos de sus hogares para poder estar cerca del hospital y es allí donde están los amigos en la fundación», señaló Duecruet.

«Estaremos en un circuito maravilloso este domingo, donde vamos a tener que dar dos vueltas de amor por los niños que necesitan vida, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde», concluyó la ejecutiva de FANLYC.

Compartir

RELACIONADOS

Empresarios y transportistas de carga panameños se sienten inseguros al viajar a Costa Rica

Árbol cayó sobre una vivienda en Río Sereno, distrito de Renacimiento

Más de 4 mil turistas visitaron las áreas protegidas de Chiriquí

Leave Your Reply