Chiriquí

Trabajadores y empresa Bocas Tropical Corporation firman pliego de peticiones

La violación del Código de Trabajo y el incumplimiento del convenio colectivo por parte de la empresa, fueron motivo para que los trabajadores elevaran la voz de protesta. (Datos, M. Serracín).


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral fue garante de la firma de un pliego de peticiones por violación al Código de Trabajo e incumplimiento de convenio colectivo, entre la empresa Bocas Tropical Fruit, ubicada en San Lorenzo, provincia de Chiriquí y los trabajadores representados por el Sindicato Nacional de la Industria Agropecuaria, Ganadera, Leche y Similares (SINAEGLS).

El director de MITRADEL en Chiriquí, Hermenegildo Baker explicó que la institución en su papel de mediador admitió dicho pliego siguiendo los procedimientos establecidos y convocó a ambas partes para negociar los 7 puntos que a criterio de los trabajadores se estaban incumpliendo en materia del pago de la cuota sindical, pago a tiempo de vacaciones, suministro de equipo de seguridad y herramientas para la realización del trabajo.

“La administración de la ministra Doris Zapata promueve el diálogo social, en vez de la confrontación y cree en el trabajo decente con crecimiento económico y desarrollo sostenible de las empresas, promoviendo las relaciones de trabajo con transparencia y estricto apego a las normativas, por ello reiteramos nuestro compromiso como Ministerio de ser garantes del cumplimiento de las normas laborales”, expresó Baker

Compartir

RELACIONADOS

Impulsan proyecto del muelle de Barú

Autoridades Realizan Consejo de Seguridad en Chiriquí Dando Seguimiento a Ordenes del Ejecutivo

Detectan a 24 extranjeros laborando sin permisos de trabajo en David y Bugaba

Leave Your Reply

*