Chiriquí

Trabajadores y empresa Bocas Tropical Corporation firman pliego de peticiones

La violación del Código de Trabajo y el incumplimiento del convenio colectivo por parte de la empresa, fueron motivo para que los trabajadores elevaran la voz de protesta. (Datos, M. Serracín).


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral fue garante de la firma de un pliego de peticiones por violación al Código de Trabajo e incumplimiento de convenio colectivo, entre la empresa Bocas Tropical Fruit, ubicada en San Lorenzo, provincia de Chiriquí y los trabajadores representados por el Sindicato Nacional de la Industria Agropecuaria, Ganadera, Leche y Similares (SINAEGLS).

El director de MITRADEL en Chiriquí, Hermenegildo Baker explicó que la institución en su papel de mediador admitió dicho pliego siguiendo los procedimientos establecidos y convocó a ambas partes para negociar los 7 puntos que a criterio de los trabajadores se estaban incumpliendo en materia del pago de la cuota sindical, pago a tiempo de vacaciones, suministro de equipo de seguridad y herramientas para la realización del trabajo.

“La administración de la ministra Doris Zapata promueve el diálogo social, en vez de la confrontación y cree en el trabajo decente con crecimiento económico y desarrollo sostenible de las empresas, promoviendo las relaciones de trabajo con transparencia y estricto apego a las normativas, por ello reiteramos nuestro compromiso como Ministerio de ser garantes del cumplimiento de las normas laborales”, expresó Baker

Compartir

RELACIONADOS

Cebolla, pepino y banano de contrabando fue decomisado por Aduanas

Advierten sobre falsificación de chances de lotería en Chiriquí

En estado de alerta productores y abastecedores del mercado de la Cadena Frío en David

Leave Your Reply

*