Chiriquí

Transportistas de carga dan ultimátum al Gobierno

Advierten que, si no hay respuesta el miércoles, pueden paralizar el país durante la JMJ.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Transportistas de carga en la provincia de Chiriquí lanzaron una advertencia al Gobierno Nacional para no permita la competencia desleal de los transportistas centroamericanos que están afectando a los nacionales.

Manuel Levigión, vocero de los ‘Transportistas de Carga Unitarios’ indicó que, “hay un compromiso del gobierno, que lo adquirió con nosotros en una reunión con el director de Aduanas, donde él se prometió a ayudarnos en tres puntos que le pedimos”.

“Primero que, los centroamericanos no entren a los almacenes fiscales, lo otro, que la Ley 51 hay que cambiarla o eliminarla, además que los centroamericanos se almacenen en la frontera, aunque ahora es difícil porque no hay instalaciones”, aseguró Levigión.

“No se debe permitir que saquen carga de nuestros almacenes fiscales porque están afectando a los transportistas nacionales”, urgió el dirigente.

Según el transportista, ya hay un compromiso formal, por escrito, donde este miércoles debe haber una respuesta para ayudar a los panameños, porque ya hay familias que están quedando sin trabajo.

Los conductores afectados señalaron que de Panamá están sacando carga con tarifas más baratas que los panameños y peor lo camioneros panameños no pueden sacar carga de almacenes fiscales en los países centroamericanos, porque los obligan a bajar las cargas.

“El problema de nosotros es con el gobierno, porque tienen que hacer valer nuestro lugar en el transporte de Panamá”, señaló.

Manuel Levigión y Manuel Díaz, voceros de los transportistas afectados.


Para Manuel Díaz, otro de los afectados, dijo que, de no haber el miércoles una respuesta favorable a las bases, se decidirá el día de las protestas.

“Lo mejor es llegar a feliz término, porque hay casi ochenta camioneros parados en Chiriquí, porque apenas abrieron un almacén fiscal en la 24 de diciembre en Panamá, estos metieron a centroamericanos porque ellos bajan más de la mitad del flete y así no podemos competir”, aseguró Díaz.

Las advertencias enviadas por los camioneros chiricanos se replica a nivel nacional; que están en alerta. No se descartan protestas después del 25 de enero, cuando haya reunión con las bases del transporte de carga del país.

Compartir

RELACIONADOS

Escándalo salpica el IFARHU en Chiriquí

Exigiendo mejores condiciones laborales, obreros conmemoran el Día del Trabajo en Chiriquí

Chiricanos participan en consultas para reformar la Constitución

Leave Your Reply

*