Crónica Roja

Agrupaciones de mujeres rechazan decisión de los jueces en caso Aira Guerra

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Tras conocer la sentencia de 17 y 8 años de prisión impuesta para dos de los implicados en el asesinato de la joven Aira Guerra y la sentencia de declarar inocentes a los otros dos, hay voces que se han levantado rechazando la decisión de los jueces.

Tania Wald, presidente del Fondo Internacional de Seguridad Social Mujer y Niñez expresó que FISMU no descarta hacer una convocatoria pública, o redactar un manifiesto en rechazo de las sentencias en este crimen que estremeció a la población chiricana.

«Con gran pesar y tristeza veo que la vida de las mujeres para la justicia panameña no vale nada; no es posible que un crimen tan horrendo como el acaecido a la joven Aira Guerra que comenzaba a vivir, al principal sospechoso lo dejen en libertad», señaló Wald.

Según Wald «pareciera que vale más el dinero y excelentes abogados que buscaban su libertad, pero su conciencia; además de penas muy bajas para los otros implicados».

«Que lástima que las mujeres no seamos solidarias para exigir justicia, para que la vida de las mujeres valga algo para los jueces y magistrados», aseguró la dirigente.

«¿Hasta cuándo más mujeres muertas sin justicia?» se pregustó Wald, quien invitó a la mujer chiricana a sumarse a un movimiento para evitar que más mujeres sigan muriendo y no se apliquen sanciones severas a los femicidas.

No se descarta en los próximos días manifestaciones pacíficas por grupos de mujeres, para pedir que se respete al género femenino y se haga justicia en el caso de la estudiante universitaria, quien murió de una forma atroz en el año 2012, aplicando penas irrisorias a dos de los cuatros sospechosos.

Compartir

RELACIONADOS

Retienen a sospechosos de robo a vendedor de tarjetas en Santa Marta, Bugaba

Declaran culpables a 7 personas por «Caso El Terrón»

Imputan cargo de femicidio y queda bajo detención provisional, sujeto señalado por crimen en Remedios

Leave Your Reply