Crónica Roja

Capturan a cuatro de siete sospechosos por crimen de “Poroto” en Altos del Río

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La Policía Nacional en la cuarta zona de Chiriquí informó que en conjunto con el Ministerio Público y brazos auxiliares de la Dirección de Investigación Judicial, se dio con la captura de cuatro de los siete sujetos sospechosos del crimen de Abel Alberto Acosta Suira, alias “Poroto”, ayer en Altos del Río en David.

Teófilo Moreno, comisionado de la policía manifestó que “después de varios allanamientos con más de cien unidades policiales y el Ministerio Público se comprobó que siete eran requeridos por la presunta vinculación del crimen de ayer, por lo que hoy cuatro se lograron capturar”.

“Los operativos policiales se mantendrán hoy para brindar un poco de tranquilidad a la población, ya el que son siete miembros de la pandilla ADR, que ya tienen oficios de captura” confirmó Moreno.

El comisionado destacó que “la víctima había estado vinculado a un caso de homicidio ocurrido en el 2015, (caso ocurrido en Puerto Pital donde murió un mayor de edad y una menor), había estado cuatro años en el Centro de Menores Aurelio Granados y se le había dado una medida de salida”.

El hoy occiso tiene a otro hermano detenido en el Centro de Menores, que pertenecen a otro grupo diferente, lo cual genera este tipo de violencia por rencillas y querer marcar territorio.

La Policía Nacional apegada a la ley espera poner en buen recaudo a aquellas personas requeridas por el Ministerio Público. Cada día se dan hasta siete detenciones de personas requeridas por la ley.

El comisionado indicó que actualmente en Chiriquí se han identificado cuatro pandillas activas que se dedican a la delincuencia común como robo, menudeo de sustancias ilícitas, que ya han sido identificados para darle posteriormente captura.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2176215832423590&id=913558788689307

Compartir

RELACIONADOS

Joven Boqueteño muere por caída de árbol en Culebra, cordillera del Talamanca

La SDIJ recupera dos toros y una mesa de articulado denunciados ante las autoridades

Autoridades confirman que privados de libertad de la cárcel en Chiriquí suspendieron huelga de hambre

Leave Your Reply

*