Crónica Roja

‘Chungo’ pagará 43 años por femicidio, violación y privación de libertad de Astry Tugrí

Al acusado se le sancionó a 30 años de prisión por femicidio, 10 por violación y 3 por privación de libertad, en perjuicio de una mujer. Imagen de la web de El Siglo Panamá.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El tribunal de juicio de la provincia de Chiriquí, integrado por los jueces Dayana Guedes (presidenta), José Rafael Hernández (relator) y Ariel Álvarez (tercer juez), en audiencia de lectura de sentencia de este lunes 19 de febrero, emitió la sentencia condenatoria n.° 23, mediante la cual se condenó a 43 años de prisión a José Alberto Atencio, alias ‘Chungo’, de 50 años, acusado por los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de femicidio, contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación, y contra la libertad en la modalidad de privación ilegal de libertad.

Al acusado se le sancionó a 30 años de prisión por femicidio, 10 por violación y 3 por privación de libertad, en perjuicio de una mujer.

Durante la audiencia realizada esta tarde en la sala 12 del Órgano Judicial en David, se decretó como pena accesoria la prohibición de portar armas durante un término de cinco años, una vez cumplida la pena principal.

El tribunal tomó la decisión luego de considerar que los alegatos y las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas por los intervinientes durante el juicio oral efectuado del 29 al 31 de enero pasado, habían sido debidamente sustentadas.

En esta audiencia de lectura de sentencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Bolívar Espinoza, mientras que la defensora pública Isbeth Moreno representó al sancionado, y por la querella estuvo presente como defensora asistente de víctimas Argelis Gómez.

Esta causa penal guarda relación con un hecho ocurrido el 11 de octubre de 2021, cuando se reportó la desaparición de una ciudadana de 21 años que fue encontrada sin vida en el sector de San Carlos, distrito de David.

Compartir

RELACIONADOS

Recuperan bienes hurtados y aprehenden a 15 personas

Trasladan de urgencia a dos mujeres desde Hato Común

Decomisan 96 paquetes de sustancias ilícitas en San Isidro

Comentarios cerrados.